El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

El Casademont femenino es el líder provisional tras pasar por encima del Tenerife (68-50)

Las chicas de Cantero no echan de menos a Hempe en el primer choque tras su marcha y logran un triunfo muy coral

Vega Gimeno da un pase en una acción durante el encuentro de este domingo en el Príncipe Felipe. MIGUEL ANGEL GRACIA

Si la marcha de Merritt Hempe hasta Praga tras pagar las checas su cláusula de rescisión ha sido un golpe muy duro para el Casademont Zaragoza, el conjunto dirigido por Carlos Cantero reaccionó de la mejor manera en su primer partido tras la dolorosa pérdida. Las aragonesas sacaron lo mejor de sí y pasaron por encima del Tenerife (68-50) en un encuentro muy coral de todo el equipo, que volvió a demostrar que precisamente esa es su fuerza, el gran bloque que han vuelto a formar una temporada más.

Tanto es así que el Casademont es el líder provisional de la Liga femenina Endesa con tres triunfos y una derrota y solo el Girona podría arrebatarles ese honor, ya que las catalanas aún no han perdido y han disputado un partido menos. A pesar de lo anecdótico de la situación por estar recién comenzada la competición, ese primer puesto hace justicia a la fortaleza mental de un equipo que este domingo volvió a hacer disfrutar a las 2.000 personas que se citaron en el Príncipe Felipe.

Comenzó igualado el duelo, con alternativas en el marcador hasta que el Casademont subió una marcha en defensa y con un parcial de 9-0 cerró el primer cuarto con 20-12 en el luminoso en unos minutos en los que destacó Fiebich. El Tenerife apretó en el segundo cuarto y, de la mano de Sheppard y James, las dos mejores jugadoras de las canarias, trataba de acercarse. Pero las pupilas de Cantero aguantaron bien los mejores minutos de las rivales en el choque y se marcharon al descanso manteniendo la ventaja (32-25).

Fue tras el paso por vestuarios cuando las aragonesas lograron romper el partido. Con Vega Gimeno al mando (acabó con 16 puntos) y un abrumador derroche físico, el Casademont fue aumentando la distancia en el marcador hasta llegar a los 20 puntos de renta en un tercer cuarto casi perfecto del equipo.

Con el trabajo ya hecho, el ritmo y la intensidad bajaron y los últimos diez minutos sirvieron para repartir esfuerzos entre todas las jugadoras pensando ya en la que será una cita histórica, el debut europeo del conjunto aragonés el próximo miércoles frente al Braine en tierras belgas.

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA: Ortiz (4), Tate (7), Fiebich (11), Gimeno (16) Geldof (9) –Cinco inicial- Grande (3), Ángel (0), Zelnyte (8), González (2), Oma (4), Alonso (4).

TENERIFE: Ocete (5), Sheppard (17), Delic (2), Krivacevic (4), James (4) –Cinco Inicial- García (-), Montenegro (0), Raksanyi (8), López (0), Davis (3), Palenikova (7).

INCIDENCIAS: J4 Liga Femenina Endesa, 2035 espectadores en el Príncipe Felipe.

ÁRBITROS: Ángel Albacete Chamón, Pere Munar Bañón, Imanol Dice Felipe. Eliminadas: López.

Compartir el artículo

stats