El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Casademont Zaragoza: Jarrod Jones, una opción para reemplazar a Simanic

El ala-pívot estadounidense con pasaporte húngaro firmó un contrato de un mes a principios de octubre con el Joventut

Jarrod Jones, con la camiseta del Joventut. DAVID GRAU

El Casademont Zaragoza busca refuerzos para intentar enderezar la difícil situación en la que se encuentra, colista en solitario de la Liga Endesa con cinco derrotas en las cinco primeras jornadas. Aunque la prioridad absoluta del club es un base, también busca un interior para reemplazar a Borisa Simanic, cuyo rendimiento está muy lejos del esperado y del que necesita el equipo. Una de las principales opciones es Jarrod Jones, el ala-pívot estadounidense con pasaporte húngaro que a principios de octubre firmó un contrato de un mes con el Joventut Badalona.

A la Penya llegó desde China, donde había jugado la temporada pasada con los Zhejiang Lions anotando 15 puntos (40% en triples) y capturó 7'7 rebotes por encuentro. Tiene experiencia en Europa al haber militado en el Cedevita Olimpia esloveno, el Darüssafaka Basketbol turco y el AS Mónaco y JA Vichy-Clermont franceses. El Joventut lo incorporó por la lesión en el gemelo del francés William Howard.

La derrota frente al Fuenlabrada, que ha dejado al equipo en una situación aún más delicada, ha acelerado la necesidad y ha ahondado en la profundidad de los cambios que requiere la plantilla confeccionada por Muedra y Schiller para darle la vuelta a la situación. El mayor esfuerzo del Casademont va a estar en el puesto de base, donde Frankie Ferrari es el candidato número uno para abandonar el equipo. Por dentro, de la idea inicial de cambiar a Nguirane por Carlos Suárez el club ha pasado a buscar un cuatro más protagonista por un intrascendente Simanic.

Fisac quiso contar con Kenny Chery, a quien dirigió el curso pasado en el Gran Canaria y antes en el Gipuzkoa, pero el canadiense se ha marchado a Turquía. El estadounidense con pasaporte macedonio Jordan Theodore es la otra opción que maneja el club. Un base y un cuatro son los refuerzos seguros que acometerá el club, pero la remodelación de la plantilla puede ser mayor visto el rendimiento que ha ofrecido hasta el momento.

Compartir el artículo

stats