Este jueves la Fundación Basket Zaragoza ha rubricado junto a Atades la renovación del convenio entre ambas entidades con el fin de promocionar la inclusión en el deporte. Asimismo, el base Javi García y la ala-pívot Vega Gimeno, ambos jugadores del Casademont, se han estrenado como padrinos de la Escuela de Baloncesto Adaptado Atades en Colegio de Educación Especial San Martín de Porres.

La presentación ha comenzado con los jugadores y los alumnos conociéndose de la mejor forma que saben hacer, practicando el baloncesto y tirando a canasta para luego posar en una serie de fotos junto a los jugadores y la junta directiva. “No sé quién se lo está pasando mejor si nosotros o ellos. Yo creo que claramente nosotros”, ha bromeado Vega Gimeno, que ha disfrutado junto a los alumnos de lo que ha sido un acto que fomenta el deporte y el baloncesto. “Es un gustazo estar con ellos y además estar de esta forma, siempre con una sonrisa”, ha subrayado la capitana. De igual manera, Javi García ha destacado que “me lo he pasado como un enano, siempre es un placer venir y las veces que hemos estado nos lo hemos pasado increíble. Al final a todos nos gusta el baloncesto y por ellos estamos aquí”, dijo el zaragozano.

Javi García y Vega Gimeno firmando las camisetas del Casademont a los alumnos de ATADES. ANDREEA VORNICU

Por otro lado, ambos jugadores explicaron la situación en sus respectivos equipos, que viven una temporada totalmente opuesta. El equipo femenino va líder en solitario en Liga y en Europa y el masculino debe remontar en la ACB, aunque parece que ya se ha centrado en ello, pues consiguió su primera victoria tras seis jornadas el pasado domingo ante el Real Madrid. “Necesitábamos ese triunfo. Creo que ha sido también una recompensa por estas semanas que llevamos trabajando. Es verdad que ha habido cambios y las cosas son diferentes y hay que seguir por este camino para conseguir más victorias. Seguimos en el pozo y tenemos que seguir currando porque no queda otra”, ha valorado García.

Sin embargo, Vega, que ya se ha perdido los encuentros ante el Uni Girona en la Liga Endesa y el BBC Grengewald en la Eurocup, es consciente de la buena dinámica que atraviesa su equipo y desea volver cuanto antes a la pista. “Con la lesión voy cumpliendo plazos sin ningún tipo de molestia y voy pasito a pasito para estar pronto dentro del equipo. Seguramente estaré al máximo para después del break de noviembre”, ha matizado Gimeno, que quiere volver cuanto antes a la pista. “Cuando estás en una dinámica tan buena lo que te gusta es estar dentro la pista y compartir esos momentos con el equipo, pero a la vez ver que las cosas están yendo bien te hace estar con ganas para cuando me sume continuar con la dinámica”.

Cabe destacar que el presidente de Atades, Antonio Rodríguez, ha declarado la importancia que tiene para la asociación este tipo de actos en los que los alumnos conocen a sus ídolos locales. “Estoy muy agradecido de poder seguir actuando con los alumnos de distintas capacidades para poder potenciar su afición al baloncesto y al deporte. Tienen mucha ilusión y están viviendo muy de cerca este evento”, ha constatado Rodríguez. Finalmente, Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza, ha puntualizado que la relación es tan buena que la Fundación seguirá mientras quiera Atades. “Muy contento de estar año tras año con la escuela. Esta temporada tenemos cuatro niños nuevos. Creo que Javi y Vega van a hacer un excelente trabajo con los chavales", ha concluido.