El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza femenino, directo al 'playoff' de la Eurocup (73-69)

El Casademont Zaragoza supera al Castors Braine logrando su cuarta victoria en cuatro jornadas y sella su clasificación para la siguiente fase

Leonie Fiebich pelea el balón con una rival durante el partido ante el Castors Braine. JAIME GALINDO

Cuatro de cuatro. Imparable en Europa, el Casademont Zaragoza tumbó, no sin mucho sufrimiento, al Castors Braine (73-69) y selló su clasificación para la siguiente fase de la Eurocup Women. Será uno de los 32 equipos que jugarán el playoff, a ida y vuelta, ante un rival todavía por determinar. Una vez se clasifiquen los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros, se establecerá una clasificación entre ellos según los criterios de la competición y se emparejarán el primero contra el último, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente. Ahí estará el equipo de Carlos Cantero, que se mantiene firme en su estreno continental pese a todas las bajas.

Al Casademont Zaragoza le costó unos cuantos ataques entonarse y ese desacierto inicial lo aprovechó el conjunto belga de salida (0-4). Pero en cuanto apareció Fiebich el equipo aragonés encontró más fácil el camino del aro con continuaciones y le dio pronto la vuelta al marcador. Atrás mantuvo un buen tono y consiguió cerrar el aro, lo que obligó al Castors Braine a buscar los puntos por fuera. No fue demasiado problema para un conjunto con buenas tiradoras como Lelik, lo que le permitió mantenerse siempre en partido. Conforme avanzaron los minutos del primer cuarto fue mejorando el acierto del Casademont, que cerró el primer parcial con una ligera ventaja (21-17).

El segundo mantuvo el mismo tono, pero el equipo aragonés empezó a notar el cansancio y la cantidad de minutos acumulados por la cantidad de partidos y de bajas de las últimas semanas. El Castors Braine seguía insistiendo, bien en ataques rápidos, bien en la búsqueda de tiros exteriores porque contra la defensa bien posicionada del Casademont sus opciones se reducían considerablemente. Por ahí iba encontrando sus puntos el equipo belga mientras al aragonés cada vez le costaba más anotar, errando algunas canastas fáciles bajo el aro. Así, el duelo llegó casi igualado al descanso (35-34).

El equipo de Carlos Cantero salió del vestuario con energías renovadas para la segunda parte y una contundente defensa le permitió ir despegándose poco a poco en el marcador. Le costó porque el Castors Braine le iba frenando a base de triples, sobre todo con el acierto de Kroselj, pero su insistencia tuvo premio con el paso de los minutos. El Casademont mantuvo su excelente línea defensiva, sin cometer una falta hasta el minuto nueve, y su acierto le permitió dar un estirón en los minutos finales del tercer cuarto para poner la máxima diferencia (57-47) para afrontar los diez minutos decisivos.

Cuando parecía que ya estaba todo bien encaminado (59-47), el Castors Braine aún no había dicho su última palabra y fue recortando poco a poco hasta poner en apuros al Casademont, que tuvo que volver a ganar el partido cuando el conjunto belga le empató a falta de dos minutos (67-67). El equipo zaragozano hizo el último esfuerzo y se llevó el duelo no sin sufrir. Serena-Lynn Geldof fue la máxima anotadora con 14 puntos, a los que sumó 7 rebotes, pero la MVP fue una superlativa Mariona Ortiz, que dio un recital de juego y aportó al equipo 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 19 créditos de valoración.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Ortiz (11), Tate (7), Alonso de Armiño (11), Geldof (14), Fiebich (11) -equipo inicial-, Oma (10), González (4), Zelnyte (5), Grande y Ángel.

Castors Braine: Lindstrom (8), Lelik (8), Kroselj (12), Colibaly (15), Tadic (8) -equipo inicial-, Leblon (6), Devos, Febrissy, Fogg (7), Nile (5).

Parciales: 21-17, 14-17, 22-13, 16-22.

Árbitros: Gajdosz (Pol), Stan (Rum), Dahra (Fra).

Eliminadas: No hubo.

Incidencias: 2.036 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Compartir el artículo

stats