La 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa

El día ideal para ser cabezas de serie en la Copa

Un triunfo ante el Estudiantes (martes, 19.00 horas) aseguraría al Casademont estar entre las cuatro primeras

Imani Tate encara a una jugadora del Leganés en el Príncipe Felipe.

Imani Tate encara a una jugadora del Leganés en el Príncipe Felipe. / ÁNGEL DE CASTRO

El Casademont quiere ser cabeza de serie para la Copa de la Reina de Zaragoza y continuar su pugna por el liderato de la Liga Femenina Endesa. Este martes, a las 19.00 (Teledeporte), recibe en el Príncipe Felipe al Movistar Estudiantes en un choque al que las rojillas llegan con una racha de dos encuentros seguidos ganados. Las de Carlos Cantero quieren continuar con esta temporada de ensueño, en la que van terceras con nueve triunfos y cuatro derrotas a tan solo una victoria de las dos primeras, Valencia y Girona, respectivamente.

Asimismo, ganar este choque dejaría a las de Carlos Cantero como cabezas de serie de la Copa de la Reina y con la posibilidad de afrontar el torneo copero entre las cuatro mejores de la competición, pues su más inmediato perseguidor es el Barcelona CBS, que está a un triunfo y a quien el Casademont le saca un average de 105 puntos. Al Casademont le basta con ganar uno de los dos partidos que quedan antes de acabar la primera vuelta para ser cabeza de serie. El Barça solamente le podría empatar si gana sus dos choques y reduce el average, lo cual parece complicado.

Cabe destacar que en el último encuentro ante el propio Barcelona (54-64) cayó lesionada la base Mariona Ortiz, quien se torció el tobillo en un lance de juego, y volvió tras su lesión la alero Leo Fiebich, que disputó 15 minutos y que fue sustituida tras volver a notar dolor.

Las bajas de la plantilla

No obstante y a pesar de la falta de efectivos, Cantero cuenta con jugadoras capaces de lograr vencer al Estudiantes. El buen estado de la pívot Markeisha Gatling es una realidad con una media de 14 puntos y 6,7 rebotes por choque. Jornada tras jornada la estadounidense se llena los bolsillos de importantes anotaciones que valen encuentros. Ante el Barça (54-64) hizo 11, contra el Gernika (59-63) registró 12 y ante el Leganés (87-93) se fue hasta 19, a pesar de que el encuentro se perdiera. Similar caso el de la alero catalana Helena Oma, que ante Barça sumó 18 puntos, siendo la mejor jugadora del partido con 19 de valoración.

Por otro lado, el Movistar Estudiantes cuenta con un juego vertiginoso y muy físico que tiene que parar el Casademont. Además, el equipo visitante destaca por el talento individual de jugadoras como la alero Alexy Mollenhauer, que es una clara amenaza con un 44,9% en triples. También, la base Melisa Gretter es otro de los peligro tras su recuperación, sumando muy buenos porcentajes en todos los aspectos del tiro con un 44,2% en triples, a pesar de solo haber disputado cuatro partidos en los que jugó una media de 31 minutos. Finalmente, la pívot estadounidense Nadia Fingall se está echando el equipo a la espalda en estas tres últimas jornadas de Movistar Estudiantes alzándose con el MVP en los tres últimos choques. De hecho, en su último encuentro ante Leganés, la jugadora anotó hasta 19 puntos con un 88% en tiros de dos y una valoración de 27.

Con todo esto, el equipo de Cantero busca ganar al Estudiantes y continuar con una gran temporada en la que saca bastante diferencia a sus perseguidoras gracias a los marcadores tan abultados conseguidos a lo largo de esta primera vuelta. Así, las rojillas quieren seguir optando a todo en un año en el que está permitido soñar a lo grande.