CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza busca el pase a octavos de final de la Eurocup Women

El equipo aragonés recibe al Nesibe de Hempe en la Eurocup con un punto de ventaja de la ida

Fiebich y Gimeno, durante el entrenamiento de este martes.

Fiebich y Gimeno, durante el entrenamiento de este martes. / Jaime Galindo.

Día importante de verdad para el Casademont Zaragoza. Primer partido decisivo, sin vuelta atrás. Porque en juego está avanzar de ronda en la Eurocup Women, esa competición en la que el conjunto aragonés ha debutado este curso como si fuera todo un veterano. Todavía no ha perdido ni un partido y este miércoles recibe al Nesibe Aydin turco (20.00 horas) defendiendo el punto con el que ganó el partido de ida (66-67) de los dieciseisavos de final.

La victoria y el empate clasificarán al Casademont. Incluso una derrota por un punto si el marcador es más bajo de lo que lo fue en Turquía. Si pasa de ronda, en octavos de final le esperará el vencedor de la eliminatoria entre el Elfic de Friburgo y el UMCS de Lublin cuyo partido de vuelta se disputa mañana. El conjunto polaco parte con ventaja porque en la ida ganó por 68-73 fuera de casa.

El Casademont solo piensa en ganar. «El equipo llega con buenas sensaciones, con ganas de seguir en Europa. Aunque la ventaja es de solo un punto el haber llegado a un playoff con la clasificación abierta es muy positivo. Las jugadoras están muy animadas, esperando desde hace tiempo que el partido llegue. Queremos, ganar, pasar, y para eso trabajamos», afirma Carlos Cantero. El equipo espera contar, un día más, con el respaldo de la grada. Los abonados del Casademont tienen acceso libre y las entradas para el resto del público cuestan 10 euros.

El preparador del equipo aragonés prevé un duelo muy disputado ante un rival que tiene su mismo objetivo y que hará todo lo posible para clasificarse. Cantero espera corregir los errores de la ida. «Es un partido en el que hay que corregir los errores de ahí y ajustar ciertas cosas que no hicimos bien. Tenemos que imponer nuestro estilo de juego, ahí no estuvimos cómodas ni regulares y el plan pasará por crear esa situación en la que estemos con calma y concentradas y sin tanta irregularidad».

Merritt Hempe

Hasta ahora el conjunto de Carlos Cantero ha logrado todo lo que se ha propuesto. Ha entrado por primera vez como cabeza de serie en la Copa de la Reina y se ha metido en los playoffs de la Eurocup Women siendo el segundo mejor equipo de todo el torneo en la fase de grupos. Este miércoles espera escribir un nuevo capítulo en su brillante historia en un duelo especial, por ser el primero de estas características que disputa el equipo y porque va a suponer el regreso de Merritt Hempe al Príncipe Felipe.

La pívot estadounidense comenzó la temporada con el Casademont Zaragoza, siendo no solo un referente en la pista sino también una de las jugadoras más queridas del equipo aragonés tras su brillante temporada pasada, pero pagó su cláusula para marcharse a Praga, de donde salió poco después porque no podía disputar la Euroliga. En el Nesibe es también la mejor jugadora, con diferencia. En el poco tiempo que lleva en Turquía es la máxima anotadora tanto en la competición doméstica (15,29 puntos) como en la Eurocup (16).

En el partido de ida ya fue la mejor con 17 puntos en un equipo con una rotación corta y una anotación muy concentrada en cuatro jugadoras, que llevan todo el peso del equipo. En la Liga turca son quintas después de haber perdido los dos últimos encuentros disputados. Fuera de casa son de los equipos más solventes. En Europa solo han ganado un encuentro lejos de su pabellón, el primero que disputaron en Bursa, Turquía. El Casademont sufrió en la ida en un partido frío, por lo que no debe relajarse para seguir adelante.

Suscríbete para seguir leyendo