CASADEMONT ZARAGOZA

Siguiente paso europeo para el Casademont Zaragoza

El equipo aragonés juega este jueves en Lublin el partido de ida de los octavos de final del torneo

Geldof y Oma se saludan durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza. | JAIME GALINDO

Geldof y Oma se saludan durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza. | JAIME GALINDO / r. machín

R. Machín

El Casademont Zaragoza da un paso más en la Eurocup Women disputando la eliminatoria de octavos de final. La afronta invicto después de ocho partidos, habiendo superado ya la ronda de dieciseisavos, frente al AZS UMCS Lublin y acompañado también de unas expectativas que no han dejado de crecer esta temporada de acuerdo al rendimiento del equipo de Carlos Cantero. Este jueves abre la eliminatoria, ese partido de 80 minutos, en el Hala Mosir de Lublin (18.00 horas, Aragón TV) en busca de un buen resultado para afrontar la vuelta dentro de una semana con mayores garantías.

El objetivo es seguir avanzando y llegar tan lejos como sea posible. Ya sabe el Casademont por experiencia propia que no le va a resultar fácil y que debe de jugar con el resultado. Si es favorable, para que sea tan amplio como sea posible y, si no lo es, para que el daño sea mínimo y reversible al calor de la afición en el Príncipe Felipe. El premio son los cuartos de final del torneo.

El equipo aragonés ha viajado a Polonia con todos sus efectivos en condiciones para disputar el partido, golpes y pequeñas molestias propias del momento de la temporada aparte, y centrado para cambiar el chip del torneo. Viene de ganar al Araski en un mal partido, demostrando su capacidad competitiva incluso en los malos momentos.

Enfrente tendrá al equipo de la Universidad Marie Curie de Lublin, un club con diferentes disciplinas deportivas fundado en 1947, que se clasificó en la fase de grupos como segundo del grupo A por detrás del Panathinaikos aunque empatado con el conjunto griego con cuatro victorias y dos derrotas precisamente ante este rival, lo que le condenó a quedar por detrás en la clasificación.

En la primera ronda de estos playoffs, el conjunto polaco superó al BCF Elfic Friburg ganando los dos partidos, en Alemania por 68-73 y en Polonia por 71-65. Para esta eliminatoria ya no pudo contar con una de sus máximas anotadoras, la estadounidense Nia Clouden, que rescindió su contrato con el club para marcharse a Estados Unidos y completar allí la rehabilitación de su lesión. En su lugar el club fichó a su compatriota Sparkle Taylor.

No ha sido el único movimiento en la plantilla aunque sí el más reciente. Antes, el Lublin se hizo con la joven de 22 años Aleksandra Zięmborska, que pude jugar de tres y de cuatro, y a la interior ucraniana de 27 años Tetiana Yurkevichus.

En la Liga polaca el Lublin es cuarto en la clasificación con 9 victorias y 7 derrotas en 16 jornadas, empatado con el quinto y a cinco triunfos del líder. Sus últimos tres partidos, los tres lejos de casa, los ha saldado con derrota. Taylor, con 18,4 puntos de promedio, y Mack con 17,3 son las referencias ofensivas del equipo tras perder a Clouden, que sumaba 13,3 puntos por jornada en la competición doméstica.

En la Eurocup Smalls lidera esta estadística con 17,6 puntos por delante de Mack, con 14,1, a los que suma 11 rebotes de media para 20,8 de valoración. El Casademont Zaragoza supera hasta el momento a su rival en anotación, 75,4 puntos frente a 67,1, y está por detrás en rebotes, 42,8 por 37,5 de las aragonesas.

Suscríbete para seguir leyendo