CASADEMONT ZARAGOZA

Otra piedra en el camino del Casademont Zaragoza

El equipo aragonés se mide al Valencia con la ilusión de seguir acercándose a Europa

Yusta, Jessup y Cruz, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.

Yusta, Jessup y Cruz, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

R. Machín

Al Casademont Zaragoza le espera este domingo otra dura piedra en el camino, un Valencia Basket que llega tras cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa aunque después de perder en Mónaco en la Euroliga y no poder acercarse al top 8 de esta competición. Aunque la gran duda será comprobar qué versión del equipo aragonés se verá este domingo (20.00 horas), si la fallona e irregular del último partido en casa ante el Obradoiro o la convincente y acertada de su última actuación en casa del Breogán.

Porfirio Fisac contará con todos sus jugadores, salvo contratiempo de última hora, a excepción del lesionado Dino Radoncic. Recuperará así a Aday Mara, que se perdió el último duelo por motivos académicos, y el segoviano podrá así ampliar su rotación interior, aunque esta fue mucho más eficiente la pasada jornada con solo dos jugadores por puesto. Enfrente Álex Mumbrú contará con algunas bajas. Son seguras las de los lesionados Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Millán Jiménez, mientras que Jaime Pradilla no viajó a Mónaco y Kyle Alexander estuvo presente tras un mes lesionado en el tobillo pero no jugó. Además, el técnico deberá descartar a uno de sus tres extracomunitarios, Jasiel Rivero, James Webb III o Jared Harper.

Pese a la irregularidad general de la temporada de un Valencia que ha sufrido varias lesiones importantes, el conjunto taronja será una dura prueba para un Casademont Zaragoza claramente mejorado pero que todavía no ha encontrado una línea fija. El equipo aragonés ha tomado impulso en la segunda vuelta con cuatro victorias en seis jornadas, las mismas que en los 17 partidos de la primera ronda. Sin embargo, todavía es capaz de mostrar caras opuestas con apenas siete días de diferencia, como ocurrió en sus últimos duelos frente al Obradoiro y el Breogán.

En cualquier caso, su situación en la clasificación de la Liga Endesa no solo es mucho más desahogada que hace apenas un par de meses, sino que ahora puede y debe pensar en alcanzar un puesto que le permita jugar competiciones europeas la próxima temporada. Eso pasa por seguir sumando victorias hasta el final de curso y buscarlas sea quien sea quien esté delante. El Casademont Zaragoza ya sabe que nada es imposible, pues esta temporada ha batido a Real Madrid y Barcelona en el Príncipe Felipe.

Hoy tendrá enfrente a un Valencia Basket con una amplia y potente plantilla, bien armada en todas las posiciones. Su mejor jugador es Jasiel Rivero con 14,1 puntos, 4,4 rebotes y 17,7 de valoración por jornada. El base Chris Jones es el segundo anotador del equipo con 12,1 puntos y el mejor asistente con 4,8 de media por jornada. El Valencia es el cuarto equipo más anotador de la competición con 84,57 por partido, seguramente favorecido por su segunda posición en número de triples anotados por partido, 10,43. Otra piedra en el camino para un Casademont imprevisible.