El Casademont busca la gesta imposible en Valencia

El equipo rojillo afronta el difícil reto de remontar 15 puntos para alcanzar la final del ‘playoff’

Helena Oma bota el balón delante de Alba Torrens en el partido de ida disputado en el Príncipe Felipe.

Helena Oma bota el balón delante de Alba Torrens en el partido de ida disputado en el Príncipe Felipe. / Jaime Galindo.

David García Arlegui

David García Arlegui

El Casademont Zaragoza disputa este domingo (19.00) un partido de extrema dificultad en La Fonteta con el complicado objetivo de voltear la eliminatoria ante el Valencia Basket. Las valencianas se marcharon del encuentro del jueves en el Príncipe Felipe con 15 puntos de ventaja gracias a un 57-72, además de contar para la vuelta con el factor campo. El desafío se antoja prácticamente inalcanzable para las de Carlos Cantero, principalmente por las bajas con las que el Casademont se desplazó ayer a Valencia.

El equipo rojillo se ha entrenado este sábado sin dos de sus baluartes pudiendo completar la sesión de ejercicios con normalidad junto al resto de sus compañeras. La capitana, Vega Gimeno, solamente ha podido subirse en la bicicleta todavía resentida de la lesión muscular que la valenciana sufrió en la ida de la eliminatoria ante el Gernika. Ya en el partido de vuelta, Carlos Cantero reservó a una Vega a la que se pudo ver realizando ejercicios en la bicicleta estática. En el encuentro de ida ante el Valencia, la ala-pívot tampoco fue capaz de dejar su huella en un choque en el que apenas jugó y en el que no anotó ningún punto.

Sin poder contar plenamente con Vega, Carlos Cantero deberá hacer frente en la Fonteta a una posible ausencia de Leonie Fiebich que puede ser determinante de cara a los intereses del Casademont. La alemana sufrió problemas en su rodilla en el encuentro de vuelta contra el Gernika y, tras marcharse del encuentro, estuvo probándose para comprobar el alcance de su lesión. 

La MVP de la Liga Endesa se perdió el partido de ida de esta semifinal disputado en el Príncipe Felipe y no ha podido entrenar con sus compañeras este sábado. Su entrenador ha confirmado que, desde el club, esperarán a última hora para decidir si Fiebich estará presente o no en el decisivo duelo en Valencia.

El técnico del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación, explicando que el vestuario está «bien y con ganas del partido y de intentar sacar el mejor resultado posible», ha dicho. La intención de las rojillas es terminar el curso con las mejores sensaciones en un encuentro en el que, según el entrenador, «si podemos y lo vemos posible, tiraremos de lo que haga falta para conseguirlo», ha expuesto Cantero, que no se ha mojado sobre la duda de Fiebich y se ha mostrado agradecido con los aficionados que viajarán a Valencia: «En las buenas y cuando ganas es muy fácil, pero cuando pierdes y tienes que remontar 15 puntos ahí están 200 personas. No se merecen menos que nuestro mejor trabajo en el partido», ha indicado.

La nota positiva para las rojillas estará, una vez más, en la presencia en la capital valenciana de la siempre fiel Marea Roja. Desde el club calculan que 250 aficionados del Casademont, aproximadamente, viajarán hasta La Fonteta para arropar y alentar a las suyas en el que puede ser el último partido de la temporada para el equipo en caso de no lograr finalmente remontar los 15 puntos de desventaja frente al Valencia Basket. Además, según confirmaba este sábado el propio Carlos Cantero, las jugadoras se encuentran bien mentalmente y están deseando que el encuentro comience para, una vez más, devolver el apoyo de la afición mediante un nuevo despliegue de rasmia en la pista de La Fonteta.

El Valencia Basket, por otro lado, tiene a todas sus jugadoras disponibles para el choque de este domingo en la capital del Turia, incluida Queralt Casas, quien no pudo terminar en pista el partido del jueves tras un golpe en la rodilla.

El duelo de este domingo puede ser el último de una legendaria temporada del Casademont Zaragoza, la mejor de su historia después de conquistar la Copa de la Reina el pasado dos de abril en el Príncipe Felipe y logrando una meritoria cuarta posición en la Liga Endesa, llegando hasta las semifinales del playoff. Con un estilo de juego muy reconocible basado en el buen hacer defensivo como paso previo al ataque, las de Carlos Cantero serán recordadas pase lo que pase como las artífices de una temporada en la que la Marea Roja pudo festejar un título de su equipo.

En caso de conseguir finalmente la remontada, el Casademont se enfrentaría en la final al Perfumerías Avenida, que derrotó ayer 72-57 al Barça.