Lara González retorna al IDK Euskotren

La excapitana del Casademont Zaragoza vuelve al club guipuzcoano, en el que ya militó durante nueve temporadas

Lara González, durante su anterior etapa en el IDK Euskotren de San Sebastián.

Lara González, durante su anterior etapa en el IDK Euskotren de San Sebastián. / IDK Euskotren

David García Arlegui

David García Arlegui

Lara González vuelve a casa. El IDK Euskotren ha anunciado la incorporación de la jugadora donostiarra este martes en las redes sociales del club en el que se formó. La '8' del Casademont, cuya desvinculación del equipo rojillo fue anunciada el pasado jueves, regresa al conjunto vasco en el que ha desarrollado la mayoría de su carrera.

La base debutó con el IDK Euskotren cuando jugaba todavía en Liga Femenina 2, disputando tres partidos y anotando 6 puntos con tan solo 18 años. El Ibaeta ascendió entonces a Liga Femenina, en la que se mantiene hasta hoy en día y donde Lara jugó durante ocho años antes de fichar por el Casademont en junio de 2021. Una breve experiencia internacional con el Obras Basket de Buenos Aires en 2018 fue su único alto en el camino en nueve temporadas consecutivas, dos de ellas como capitana, en el conjunto de San Sebastián.

Ahora, Lara regresa con 28 años y experiencia en competiciones europeas al equipo que le vio crecer, el de su ciudad natal y donde afrontará su décima temporada defendiendo al IDK Euskotren con el objetivo de recuperar los minutos con los que no contó en su segunda campaña en Zaragoza y de volver a sentirse importante.

«Muy feliz de volver. Gracias, estoy deseando empezar nuevos retos», ha manifestado vía Twitter la jugadora vasca tras el anuncio de su retorno.