El carrusel del Casademont: jugará hasta 7 partidos en las dos primeras semanas de competición

Los de Fisac tendrán cuatro compromisos de ACB entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre a los que se sumará la previa de la FIBA Europe Cup

Stefan Jovic maneja el balón en el encuentro ante el Joventut del Casademont Zaragoza.

Stefan Jovic maneja el balón en el encuentro ante el Joventut del Casademont Zaragoza. / MIGUEL ANGEL GRACIA

David García Arlegui

David García Arlegui

Tras conocerse el pasado jueves que el inicio de la Liga Endesa está fijado por la ACB para el próximo fin de semana del 23 y el 24 de septiembre, el Casademont Zaragoza deberá prepararse para un inicio de campaña fulgurante entre la propia Liga y la previa de la FIBA Europe Cup, a cuya fase previa fue invitado el conjunto rojillo esta semana.

De este modo, el equipo se prepara para un overbooking de partidos en las dos primeras semanas de competición, ya que se espera que el Casademont juegue hasta un máximo de siete choques entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre.

En Liga, las tres primeras jornadas se disputarán en menos de diez días, por lo que se espera que los de Porfirio Fisac disputen sus tres primeros partidos antes de que se inicie el mes de octubre. Será entonces cuando comience la fase previa de la FIBA Europe Cup, en la que el Casademont Zaragoza buscará la clasificación para la fase final del torneo continental. Para ello, jugará entre dos y tres encuentros del próximo 3 al 5 de octubre.

El número de duelos que dispute el conjunto de Fisac en estas eliminatorias dependerá del grupo en el que sea incluido en el sorteo que se celebra en Múnich el 8 de agosto. La fase previa de la FIBA Europe Cup la componen 21 clubs que serán repartidos en seis pequeños torneos de tres equipos, además de un grupo en el que habrá cuatro conjuntos europeos.

El mejor de cada grupo obtendrá el billete para participar en la fase final de la competición europea, por lo que el Casademont Zaragoza deberá medirse a todos los equipos de su respectiva eliminatoria. La consecuencia de ello es que los rojillos podrían disputar un máximo de tres partidos en tres días, factor que daría como resultado un total de siete encuentros entre el fin de semana del 23 y 24 de septiembre y el del 7 y 8 de octubre, en apenas dos semanas.

Los jugadores del Casademont que disputen además el próximo Mundial de baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia tendrán todavía más compromisos en este vibrante arranque de campaña, ya que el 10 de septiembre es el día en el que finaliza la cita mundialista y el día 23 del mismo mes dará comienzo la particular y frenética entrada de temporada del Casademont Zaragoza.