El Casademont Zaragoza logra en la prórroga una victoria de mérito en la cancha del Palencia (82-86)

Yusta forzó el tiempo extra sobre la bocina y Mark Smith y Langarita decidieron un partido en el que también destacó Kravic

Okafor ya está en España y este lunes pasará el reconocimiento médico. Si todo va bien, se incorporará a los entrenamientos de inmediato

Salto inicial den encuentro entre Palencia y Casademont Zaragoza

Salto inicial den encuentro entre Palencia y Casademont Zaragoza / Zunder Palencia

Arturo Pola

Arturo Pola

Victoria de mérito del Casademont Zaragoza (82-86) en la cancha del Palencia en la que era la presentación del equipo para los locales. Tras ir dominando todo el encuentro, un mal último cuarto parecía condenar a los aragoneses, pero Yusta forzó la prórroga y ahí los de Fisac fueron mejores y consiguieron certificar el triunfo.

Comenzó parejo el duelo, con el Casademont con problemas en el ataque posicional y mucho más cómodo cuando podía correr y Palencia fallón desde el triple pero con Haarms, su torre de 2.21, haciendo daño por dentro. Fue un buen primer cuarto de los de Fisac, con muchos jugadores aportando y, cuando salió Mark Smith a cancha, los aragoneses abrieron la primera brecha del partido. En poco más de 4 minutos, el americano, que tiene el aro entre ceja y ceja, anotó siete puntos que catapultaron al Casademont hasta el 16-24 con el que finalizó el primer cuarto.

Encontró el acierto exterior que le faltó al inicio el Palencia, con cuatro triples prácticamente consecutivos, lo que le valió a los locales para ponerse por delante en el marcador mediado el segundo cuarto. Los de Fisac habían perdido la frescura y la fluidez hasta que apareció Langarita con dos canastas que volvieron a meter al Casademont en el partido. Con un robo y un mate de Yusta y un triplazo espectacular de Langarita sobre la bocina acabó una primera parte con dominio de los aragoneses en el luminoso (35-40).

A la vuelta de vestuarios, el encuentro perdió ritmo. Al Casademont le costaba mover el balón, aunque las acciones individuales (dos mates de Sujlemanovic y Kravic y un triple desde su casa de Smith) mantenían la ventaja para los de Fisac, ayudados en la irregularidad en el acierto de un Palencia que acababa la gran mayoría de sus ataques con un lanzamiento de tres. En ese contexto, los errores y los aciertos se fueron sucediendo hasta que una buena canasta de Javi García cerró el tercer cuarto con un marcador de 52-59 en favor de los zaragozanos.

Final apretado

Con dos triples, cómo si no, en los dos primeros minutos del último parcial redujo esa diferencia el Palencia y el duelo parecía abocarse a un final apretado. Con un 2+1 se pusieron por delante los locales después de muchos minutos. Apareció Kravic con varias canastas de mérito para mantener vivo en el partido al Casademont en esos momentos de inspiración palentina cuando el choque, a falta de 3 minutos, estaba en un suspiro. Mark Smith fue lo mejor de los aragoneses en ese momento, pero, cuando Palencia ganaba por uno y el Casademont tenía la última bola para ganar, una inoportuna falta en ataque de Emegano parecía enterrar las opciones de triunfo. Sin embargo, cuando el encuentro parecía decidido, un increíble triple sobre la bocina de Yusta mandaba el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Mark Smith y Langarita dieron al Casademont Zaragoza su segundo triunfo de la pretemporada. Una victoria con más mérito que la primera ante el Clavijo y que da un empujón moral a los de Fisac para seguir trabajando antes del inicio de la competición oficial

Okafor ya está en España

El fichaje estrella del Casademont Zaragoza para esta temporada, Jahlil Okafor, ya está en España. El exNBA ha estado pasando en los últimos días pruebas médicas en su país y se espera que este lunes haga lo propio ya en la capital aragonesa. Si todo va bien, Okafor se incorporará a los entrenamientos grupales durante la semana.