Un triunfo para Helena

El Casademont recibe este martes al Famila Schio con la cuarta victoria en la Euroliga en mente y la ausencia de la catalana, lesionada de larga duración

Helena Oma penetra hacia el aro en busca de anotar en el partido frente al Baxi Ferrol, en el que se lesionó de gravedad.

Helena Oma penetra hacia el aro en busca de anotar en el partido frente al Baxi Ferrol, en el que se lesionó de gravedad. / Andreea Vornicu

David García Arlegui

David García Arlegui

Una nueva oportunidad de ganar ante su gente se le presenta este martes a las 20.00 al Casademont Zaragoza de Carlos Cantero, que jugará su sexto compromiso de los catorce que el campeón de la Copa de la Reina disputará en la fase de grupos de la Euroliga.

De cara a avanzar en la misma, el conjunto rojillo tendrá frente a él al Famila Schio italiano, que arriba al Príncipe Felipe con un récord de cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica y habiendo doblegado al mermado Asvel Lyon en su última participación europea merced a un amplio 84-58 en el Palaromare, feudo local de las transalpinas.

El encuentro es de una importancia catedralicia dada la situación clasificatoria en el grupo A de ambas escuadras, que ostentan un idéntico récord de tres triunfos y dos derrotas en las cinco primeras jornadas de la Euroliga. Una victoria permitiría al cuadro aragonés seguir la pista de los invictos Fenerbahçe y el DVTK, que se miden este martes al Sepsi y el Valencia, respectivamente.

El Schio, campeón de la Liga italiana en ocho de sus diez últimas ediciones (la 2019-2020 no tuvo ganador), se presenta en el Príncipe Felipe como uno de los pesos pesados de la máxima competición continental en los últimos años, logrando un tercer puesto la pasada campaña y alcanzando los cuartos de final en la anterior. Las visitantes no tienen bajas en sus filas para el duelo en el Príncipe Felipe.

Frente a las italianas, el Casademont llega al choque en un ciclónico estado de forma tras haber ganado sus últimos siete choques, todos los que ha disputado desde hace un mes en la Liga y la Euroliga. En el pasado más reciente, las de Cantero volvieron a demostrar qué significa el término “rasmia” remontando en Madrid un encuentro en el que iban perdiendo frente al Estudiantes lideradas por una sobresaliente Nay Atkinson que metió todos sus tiros de campo para que las suyas terminasen llevándose el duelo por 71-75.

Con Helena Oma como la única ausencia en las filas rojillas tras confirmarse la rotura de su ligamento cruzado anterior, que le apartará del equipo en lo que resta de temporada, las de Cantero tienen ante sí la ocasión de dar un golpe sobre la mesa y postularse a la tercera plaza de su grupo tras los imbatidos Fenerbahçe y DVTK, sumando una cuarta victoria que dedicar a la catalana, MVP de la pasada final de la Copa de la Reina.