CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza, a mantener la racha en la Liga Femenina

El equipo aragonés busca este domingo (12.00 horas) su octava victoria consecutiva en casa del Jairis para acercarse un poco más a la Copa de la Reina

Fiebich entra a canasta durante un partido de esta temporada.

Fiebich entra a canasta durante un partido de esta temporada. / ANDREEA VORNICU

El Casademont Zaragoza vuelve a la acción en la Liga Femenina Endesa dispuesto a no levantar el pie del acelerador. El equipo de Carlos Cantero visita este domingo al Jairis en Alcantarilla (12.00 horas, Aragón TV) en busca de la que sería su octava victoria consecutiva en la competición doméstica, la undécima sumando también las que ha conseguido con paso firme en la Euroliga. El objetivo es seguir sumando para lograr cuanto antes su clasificación para la próxima Copa de la Reina, donde defenderá su corona.

El equipo llega en un gran momento de forma pero Carlos Cantero tendrá que estar muy pendiente de la enfermería. «Ainhoa entrará con normalidad, tiene dolor de un esguince pero nada que le impida entrenar bien y estar en normalidad. Diallo, veremos como van los partidos y entrenamientos. Hará trabajo de equipo con la carga recortada y los partidos los seguiremos en función de cómo vayan. A quien tenemos que parar es a Atkinson, ayer tuvo tratamiento agresivo en el Aquiles y hace que tenga que parar. En función de como esté el partido o la necesitemos veremos si gestionamos su carga para que el tratamiento sea más efectivo», explicó el propio entrenador en la previa. El Casademont ya ganó en Lublin sin Diallo, pero perder a la pívot y también a Atkinson, su mejor jugadora en la mayoría de encuentros, supondría una dificultad añadida para el técnico del conjunto aragonés.

Son bajas muy sensibles que obligarán al Casademont Zaragoza a mantener su más firme seña de identidad, ser un equipo. Además, en las últimas fechas jugadoras de la rotación como Hermosa y Gervasini han dado un importante paso al frente y el equipo cuenta con jugadoras como Holesinska y la recién llegada Pivec que también han de ser importantes. Y cuenta con jugadoras en un magnífico estado de forma, como Mariona Ortiz. La base nacida en Calella ha sido incluida en el quinteto ideal del mes de noviembre en la Euroliga.

Enfrente, el Casademont Zaragoza, segundo clasificado, tendrá a un Jairis que suma cuatro triunfos y se encuentra en la pelea por meterse en la Copa de la Reina. El conjunto murciano cuenta con una cara nueva, ya que esta misma semana se ha reforzado con la interior Chelsea Nelson, del Sepsi rumano al que el Casademont se ha enfrentado en la Euroliga, aunque no jugó en el duelo del Príncipe Felipe. La jugadora más destacada es Arica Carter, que es la segunda máxima anotadora de la competición con 14.56 puntos de media y la que más balones recupera con 2.44. Es también la undécima más valorada con 14.11 créditos. La máxima reboteadora es Maimouna Diarra (6,44), que también es la segunda anotadora (9.33).