Nueva fase, mismas metas

El Casademont Zaragoza estrena este martes la segunda ronda de la FIBA Europe Cup ante el Nymburk checo sin Sulejmanovic ni Yusta

Mitchell Watt se dispone a lanzar un tiro libre en el partido entre el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia disputado en el Príncipe Felipe.

Mitchell Watt se dispone a lanzar un tiro libre en el partido entre el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia disputado en el Príncipe Felipe. / Miguel Ángel Gracia

D. García

Siempre es importante ganar, pero más si cabe lo es este martes (20.00 horas) para el Casademont Zaragoza, que tiene ante sí la ocasión de iniciar con buen pie la segunda fase de la FIBA Europe Cup. Los de Fisac reciben al Nymburk en un Príncipe Felipe que aún saborea el triunfo de este sábado ante el UCAM Murcia en la ACB.

El conjunto aragonés quiere trasladar las buenas sensaciones de la competición doméstica a la europea, en la que lograron la clasificación como primeros de su atípico grupo de tres -el Ness Ziona israelí no participó-, aunque finalizaron cayendo remontados en casa ante el Kalev/Cramo en un encuentro sin nada en juego.

El Nymburk, por su parte, arriba a Zaragoza con un récord casi impoluto en la FIBA Europe Cup que le acredita como el mejor segundo en la primera ronda del campeonato continental. Los checos solo perdieron en la prórroga ante el Bahcesehir turco, líder de su grupo con el mismo récord de cinco victorias y una derrota que el oponente de la escuadra aragonesa.

En la competición doméstica, el Nymburk camina con paso firme y es líder merced a un inicio en el que ha ganado 11 de sus 14 primeros encuentros. Cuenta con cinco extranjeros en sus filas con la presencia de los estadounidenses Collins, Bell III, Gordon, Mathon y del eslovaco Novak, aunque también tiene un núcleo de jugadores locales que está ofreciendo un gran nivel en la Europe Cup, como el alero Bohacik, autor de 15 puntos en la última victoria checa en el torneo europeo.

Bell III y Gordon se presentan en el Príncipe Felipe como dos de las grandes armas del Nymburk en la FIBA Europe Cup, ya que el primero ha sido el jugador más valorado del cuadro checo en la fase inicial del campeonato (19,3 créditos de valoración) y el segundo es el máximo anotador del equipo, con 13,7 puntos por partido en la primera ronda del campeonato.

Este es el primer y único partido en casa de la competición europea para el cuadro rojillo hasta febrero de 2024, por lo que es importante comenzar la segunda ronda ganando antes de viajar a Dunquerque, Manisa y Nymburk, los tres próximos compromisos del Casademont. De cara a conseguirlo, Fisac no tendrá disponibles a Yusta ni a Sulejmanovic para el encuentro.