En Directo

101 puntos de oro

El Casademont Zaragoza tumba al Barcelona con un soberbio Bell-Haynes en un encuentro loco y en el que los rojillos han dado una gran imagen

David García Arlegui

David García Arlegui

Ha logrado este domingo el Casademont Zaragoza su segundo triunfo consecutivo en la ACB tumbando de forma heroica al Barcelona por 101-99 en un serio encuentro de los de Fisac, que consiguen así su tercer triunfo consecutivo frente al cuadro catalán en el Príncipe Felipe. 

Sorprendía Fisac escogiendo al joven pívot Youssouf Traoré para acompañar a Watt en la zona interior del Casademont, y le funcionaba el experimento al segoviano ya que el maliense aportaba puntos y solidez defensiva a un Barcelona fiado al exterior en el ataque y algo frágil en defensa en el arranque del duelo.

En un primer parcial donde el cuadro zaragozano encontraba la vía para hacer daño al equipo dirigido por Roger Grimau, los rojillos mostraban una gran imagen para voltear el resultado adverso en el inicio y tumbar momentáneamente a su rival. La mejor noticia estaba en el mérito de los pupilos de Fisac del buen arranque del equipo más que el demérito azulgrana en el mismo.

Finalizaba el primer cuarto con un 21-18 para el conjunto aragonés, y estaría por venir un mejor inicio todavía en el segundo período, donde el Casademont firmaba un enorme parcial de 11-2 para desengancharse de su oponente y fijar una nueva máxima de doce puntos a su favor (32-20 tras tres minutos). Kravic se hacía grande en la zona interior y el constante buen hacer defensivo del equipo zaragozano se imponía al ataque de primer nivel del cuadro catalán.

Iban transcurriendo los minutos y el Casademont seguía estando dispuesto a llevarse la victoria aguantando las constantes embetidas del Barcelona, algo desacertado en ataque hasta la aparición en el choque de Jabari Parker. El de Chicago conseguía anotar tres triples en apenas un minuto para poner el encuentro en un puño cerrando la diferencia de hasta 13 puntos que el cuadro de Fisac había logrado en un inicio de período sobresaliente.

Sin embargo, Smith doblaba la apuesta de su compatriota y encestaba desde una muy lejana distancia para continuar con la buena dinámica de su equipo y cerrar un excelente cuarto con el resultado momentáneo de 48-44.

La segunda mitad del encuentro arrancaría con malas noticias para el conjunto zaragozano, ya que el Barcelona se ponía por delante en el marcador con un parcial de 5-0 en ataque que daba la vuelta al partido.

Locura en el tercer cuarto

Bell-Haynes volvía a provocar que el Casademont mandase en el marcador con un triple que daría paso a una retahíla de lanzamientos desde el exterior que ambos equipos conseguirían anotar. McFadden anotaba tres de ellos de forma consecutiva, Gielo sumaba los mismos que el estadounidense y Laprovittola lideraba este registro en el lado azulgrana. El parcial se convertía en un auténtico duelo de pistoleros y finalizaba con un 81-75 para el cuadro rojillo gracias a sus 8 triples anotados de los 9 que habían lanzado los pupilos de Fisac.

Ya en el último período, un arranque algo irregular de los rojillos en ataque daba alas al Barcelona, que lograba empatar la contienda pasados unos minutos. Se transformaría el encuentro entonces en un duelo en el que el liderato pasaba de mano a mano entre ambos conjuntos, dinámica que duraría hasta el final.

A falta de 6 segundos, Trae Bell-Haynes se metía hasta la cocina y redondeaba su espectacular partido en el que lograba 19 puntos con la canasta ganadora. Así, el Casademont ha tumbado al Barcelona mostrando una gran imagen y continúa con su progreso en la ACB.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (19), Smith (9), Miguel González (2), Watt (22), Traoré (5) --cinco inicial-- Langarita (5), Kravic (10), Gielo (13), McFadden (16), Álex Moreno (-).

Barcelona: Laprovittola (21), Jokubaitis (5), Parker (23), Parra (5), Vesely (11) --cinco inicial-- Da Silva (-), Paulí (1), Brizuela (14), Kalinic (4), Willy Hernangómez (11), Abrines (2), Nnaji (2).

Parciales: 21-18, 27-26, 33-31, 20-24.

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga, David Sánchez.

Incidencias: 5.510 espectadores en el Pabellón Príncipe Felipe.