Fisac: «Nunca saldremos a una cancha sin pensar que podemos ganar»

El segoviano ha declarado antes de medirse este miércoles al Gravelines-Dunkerque en la FIBA Europe Cup que los suyos deben «pensar que jugamos contra el equipo más físico de Europa»

Varios jugadores del Casademont Zaragoza escuchan las instrucciones de Porfirio Fisac en un momento del encuentro entre el equipo rojillo y el Barcelona.

Varios jugadores del Casademont Zaragoza escuchan las instrucciones de Porfirio Fisac en un momento del encuentro entre el equipo rojillo y el Barcelona. / Ángel de Castro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha resaltado este lunes la actitud de sus jugadores antes de viajar a territorio francés para medirse este miércoles al Gravelines-Dunkerque. «Nunca saldremos a una cancha sin pensar que podemos ganar», ha indicado.

Igualmente, Fisac ha expresado que los suyos se medirán al equipo más físico de todo el continente, tal y como ha definido al conjunto francés. «En este partido, lo más importante para nosotros es la mentalidad, que sepamos asumir que venimos de jugar contra el mejor equipo de Europa (por el Barcelona) y ahora debemos pensar que jugamos contra el equipo más físico de Europa», ha destacado. «Si les aceptamos como lo que son, tendremos nuestras opciones», ha matizado.

El segoviano ha descrito a su rival de este miércoles como un equipo «muy duro físicamente», algo que demostró en la primera jornada de esta segunda fase tumbando al Manisa en Turquía. «Tienen jugadores muy físicos, muy atléticos, con mucha capacidad de tirar de tres y de correr muy bien el campo», ha afirmado. «Va a ser un partido con mucha intensidad y con un ritmo muy alto», ha agregado.

El preparador ha resaltado la gran capacidad física de los jugadores de la LNB francesa, a la que pertenece su rival de este miércoles. «Son ligas donde el poder físico está dando mucho rédito y está haciendo que, de alguna manera, los equipos que ganan es porque tienen esta contundencia», ha explicado, lamentando la diferencia de criterios respecto a la presencia de jugadores extranjeros en el equipo. «En España, nos está costando entender un poco el tema de que fuera hay varios extranjeros. Aquí solo tenemos dos y ahí tienen cinco, y eso les permite tener un nivel físico mucho más grande del que mostramos los equipos que llegamos desde España», ha argumentado Fisac.

El Gravelines-Dunkerque ha comenzado la campaña de forma irregular, aunque atesora una racha de cuatro victorias en cinco partidos tras cambiar de técnico, algo que Fisac ha justificado desde el poderío económico con el que cuenta su rival de FIBA Europe Cup. «Al final, esto es un deporte profesional y tiene una parte que son los billetes. Con el dinero puedes modificar. Ellos han sido capaces de cambiar al entrenador y a tres jugadores», ha indicado, destacando a Chris Babb entre las nuevas incorporaciones.

Los suyos afrontan este compromiso, eso sí, reformados en el aspecto mental tras el triunfo frente al Barcelona en su feudo. «Fue una victoria inesperada, de hambre, de ilusión y del pabellón Príncipe Felipe. Las victorias siempre ayudan», ha señalado Fisac.