CASADEMONT ZARAGOZA
Pep Cargol ficha por la escuela de LaLiga y la NBA en Madrid

Pep Cargol, en su nuevo trabajo. / ESC LALIGA & NBA

Pep Cargol, quien fuera jugador, entrenador y director deportivo del Basket Zaragoza en diferentes etapas en los últimos 20 años, se ha incorporado a la escuela que LaLiga y la NBA tienen en Villaviciosa de Odón, Madrid. "Pep Cargol, nuevo Director General de ESC LaLiga & NBA, aporta una valiosa experiencia al mundo deportivo. Como exjugador destacado de baloncesto y con trayectoria en la dirección deportiva, Pep ha sido parte integral del ámbito deportivo. Su experiencia y contribución al éxito lo posicionan como un profesional capacitado para impulsar el crecimiento y la excelencia en el complejo", señala la propia escuela en su cuenta de X.
Cargol posee una dilatada y extraordinaria carrera como jugador de baloncesto, destacando primero en el Licor 43 de Santa Coloma y haciéndose después un hueco en el Real Madrid desde 1987 hasta 1995. Después jugó en Portugal, Sevilla, Grecia y Gijón antes de poner punto y final a su carrera en el recién nacido CAI Zaragoza, del que fue su primer capitán. Tras su retirada en 2003 estuvo vinculado al club en diferentes cargos, entrenando en la canteral, llegando a hacerse cargo del equipo vinculado de la Liga EBA, ayudante en el cuerpo técnico, primer entrenador al final de la temporada 2017-18. Inmediatamente después pasó a ocupar el puesto de director deportivo hasta su salida en febrero de 2022.
- Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: si te pones malo durante las vacaciones tienes derecho a recuperar los días
- Los planes de Txema Indias para enero. Cuatro objetivos y un buen número de salidas
- La venta de cotillones de Nochevieja en Zaragoza baja un 10%: 'La gente está bastante tiesa
- La ruta perfecta para evitar los atascos cuando vuelvas del Pirineo: te ahorras largas filas de coches
- El Gobierno de Aragón afirma que su relación con Forestalia seguirá 'donde está, dentro de la legalidad
- Ni una a derechas. La contracrónica del Real Zaragoza-Cádiz
- Aguirregabiria apunta a sufrir una rotura y Francho se quedó fuera por precaución
- Crudo, la taberna gastronómica de Zaragoza en la Guía Michelin: 'Tenemos que elegir muy bien lo que preparamos