Casademont Zaragoza

El Casademont ya tiene a su ala-pívot deseado: Finn Delany

El neozelandés fue campeón de la Champions con el Bonn el curso pasado

Procede de New Zealand Breakers de la NBL, donde ha promediado 9,2 puntos y 3,8 rebotes y cuenta con pasaporte comunitario

Delany, durante un partido con la selección de Nueva Zelanda.

Delany, durante un partido con la selección de Nueva Zelanda. / FIBA

Jorge Oto

Jorge Oto

El Casademont Zaragoza ha anunciado este jueves el fichaje de Finn Delany, el ansiado cuatro que venía demandando desde hace tiempo Porfirio Fisac y que llega procedente del New Zealand Breakers de la NBL, donde ha promediado 9,2 puntos y 3,8 rebotes.

El neozelandés cuenta con pasaporte comunitario (irlandés) y fue campeón de la Champions el curso pasado en las filas del Bonn. Será su primera experiencia en España.

"Delany se caracteriza por su energía y polivalencia, un combo forward con un físico diferencial que le permite incluso llegar a alternar las posiciones de ala-pívot y alero", expone el Casademont en el anuncio de la adquisición. Internacional con la selección de Nueva Zelanda desde el año 2017, en la última cita mundialista del 2023 el nuevo jugador rojillo fue pieza clave en su equipo, con unos grandes registros de 16,4 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 asistencias para 16,4 créditos de valoración.

Delany se inició en el baloncesto en su Nueva Zelanda natal en las filas de los Nelson Giants. Se formó también en los Estados Unidos en los Southwest Baptist Bearcats y además desarrolló su carrera posteriormente disputando la Summer League de 2019 con los Dallas Mavericks. No solo en Nueva Zelanda, sino que Delany también ha demostrado su talento en el baloncesto europeo.

Lamúa: "Nos tiene que dar esa solidez en el puesto de cuatro y tener un arma más que nos permita ser un equipo con un róster más largo"

Sergio Lamua, segundo entrenador del Casademont, califica a Finn Delany como "un jugador que tiene experiencia a nivel internacional, tanto en ligas europeas como en selección internacional jugando el último Mundial con Nueva Zelanda. Es un cuatro con energía, capaz de jugar físico, de rebotear, de correr y abrir el campo. Nos tiene que dar esa solidez en el puesto de cuatro y tener un arma más que nos permita ser un equipo con un róster más largo”. Además, se trata de un jugador que destaca por su “energía defensiva” y esa capacidad para “apretar líneas”, a lo que suma siempre un camino “vertical” hacia el aro y la fortaleza para “ayudar en la parcela del rebote que necesitamos”.