CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza vence en Lugo con apuros y buenas sensaciones de cara al 'playoff'

El conjunto de Cantero suma frente al Ensino su 23ª victoria de la temporada con reparto de minutos y notables actuaciones de Gimeno, Fiebich y Ortiz

Tanaya Atkinson, en primer plano, saluda a sus compañeras

Tanaya Atkinson, en primer plano, saluda a sus compañeras / Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se vuelve de Lugo con la duodécima victoria a domicilio en el bolsillo (70-75) y las mejores sensaciones para un ‘playoff’ que ya asoma en el horizonte una vez cumplido el trámite del próximo sábado frente al FC Barcelona en la última jornada de la fase regular.  

En un choque en el que las locales se jugaban una plaza entre las ocho mejores, el conjunto zaragozano practicó un baloncesto alegre en ataque y comprometido en defensa en el que sobresalieron las notables actuaciones de pilares como Vega Gimeno (16 puntos, 8 rebotes y una asistencia), Mariona Ortiz -magistral en la dirección- y Leo Fiebich (4 triples y 4 rebotes)-. A ellas se sumaron las buenas aportaciones de Gervasini (8 puntos), Hermosa (10) y Gulbe (8). 

El susto lo dio Christelle Diallo, más ágil y siempre podereosa en el juego interior (8 puntos en 15 minutos) hasta que por un mal apoyo su tobillo derecho se dobló, aunque la pívot francesa pareció salir indemne porque se retiró sin mayores problemas. 

Con todo, la victoria número 23 de Casademont se fraguó en el segundo cuarto, tras unos primeros 10 minutos demasiado contemplativos en defensa (23-18). Cantero cortó la alegría anotadora de las lucenses apretando a las suyas en defensa y encomendando la dirección de juego a una Mariona Ortiz que subió la pelota con gran soltura y repartió asistencias aquí y allá. 

El Casademont cogió cierto vuelo en el marcador a partir de los tres triples consecutivos de Gervasini (2) y Gulbe, que pronto le llevaron a ventajas de 10 puntos arriba. que no fueron más porque esta vez Holesinska se mostró negada en el tiro exterior (0 de 7). 

Las zaragozanas plasmaron su superioridad en las alturas y se emplearon a fondo en las tareas defensivas ante un Ensino que defendió en zona y no dejó de atacar el aro de Casademont con mucho brío y el acierto especial de la exrojilla Tate (17 puntos).  

Una técnica sentó a Mariona Ortiz con 44-49 y Casademont sostuvo su ventaja en una Vega Gimeno que le dio para gobernar la defensa y sumar en ataque y Leo Fiebich, que no faltó a su cita con las canastas determinantes.

Cantero explotó porque los árbitros no pararon el juego con Fiebich y Tate en el suelo y se marchó expulsado. Ensino no se rindió y apretó hasta el final. Un desenlace al que regresó Mariona y en el que resultó determinante un rebote ofensivo de Aleksa Gulbe con 68-71. Una acción que sintetizó una de las claves: los 17 rebotes ofensivos de Casademont por los 7 de Ensino

FICHA DEL PARTIDO

ENSINO LUGO: Imani Tate (17), Esther Castedo (14), Laia Lamana (11), Margarita Herlihy (5), Dydia Giomi (9)-cinco inicial- Ane Olaeta (-), Cecilia Muhate (4), Blanca Millán (8), Beatriz Sánchez (2).  

CASADEMONT ZARAGOZA: Mariona Ortiz (2), Vega Gimeno (16), Leonie Fiebich (16), Tanaya Atkinson (2), Christelle Diallo (8)-cinco inicial-, Ainhoa Gervasini (8), Petra Holsinska (3), Nicole Pointer (2), Aleksa Gulbe (8), Nerea Hermosa (10), Serena Geldof (-).  

PARCIALES: 23-18, 10-22, 15-13, 22-22

ÁRBITROS: Igor Esteve, Juan Carpallo, Daniel Cervantes. Expulsado Carlos Cantero. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo.