CASADEMONT ZARAGOZA

Mariona Ortiz y Leo Fiebich, en el quinteto ideal de la Liga Femenina

Ambas jugadoras optan también al MVP de la temporada

Mariona Ortiz intenta superar la defensa de Margarita, del Ensino, en el Príncipe Felipe. | ÁNGEL DE CASTRO

Mariona Ortiz intenta superar la defensa de Margarita, del Ensino, en el Príncipe Felipe. | ÁNGEL DE CASTRO / raquel machín

El Casademont Zaragoza copa el perímetro del mejor equipo de la Liga Femenina Endesa. La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer este lunes las tres mejores jugadoras exteriores de la competición, elegidas por votación popular pero también con la opinión de entrenadores y capitanas de los equipos de la Liga. La mejor base es Mariona Ortiz y la mejor alero, Leo Fiebich. Completa la terna la jugadora del Valencia Basket Queralt Casas.

El reconocimiento supone la confirmación defitiniva del excelente estado de forma que atraviesa Mariona Ortiz, que ha dominado tanto la Liga Endesa como la Euroliga desde el mando del equipo. Ha jugado 33 partidos de competición nacional con un promedio de 24.56 minutos, 7,8 puntos, 5 rebotes, 3,8 asistencias y 11,2 de valoración por partido.

Por su parte, Leo Fiebich ha continuado con su excelente nivel en su segunda campaña en el Casademont Zaragoza. En la primera ya fue nombrada MVP de la competición. Este curso ha jugado 33 partidos con una media de 26.09 minutos, 10,8 puntos, 5,2 rebotes, 2,2 asistencias y 14,4 créditos de valoración.

Además, ambas jugadoras son candidatas a MVP de la temporada, Fiebich en la categoría general y Mariona, en la nacional. La Federación irá desvelando el resto de premiadas a lo largo de la semana.