Casademont Zaragoza

Vega Gimeno se retira: "Casademont ha sido un gran amor"

La jugadora ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa que no continuará en la entidad rojilla

La capitana del Casademont ha destacado que "el mayor logro del club y mío ha sido haber conseguido traspasar las televisiones, las casas, los asientos y los corazones de la gente"

Acompañada de todas sus compañeras y cuerpo técnico, Vega Gimeno ha anunciado su retirada del baloncesto a final de temporada. De esta manera la jugadora del Casademont de Zaragoza cierra una etapa en el equipo que inició en el año 2021 y que se ha convertido en "un gran amor" . Pero todavía tiene la oportunidad de poner la guinda a su carrera ganando la Liga en las próximas semanas.

“He decidido poner fin a la carrera deportiva para empezar una nueva e ilusionante etapa. No quiero dramatizar porque sabéis que el sentido del humor va allá por donde voy. Siento agradecimiento en mayúsculas", ha comentado Gimeno que ha añadido que "he tenido la suerte de jugar en grandes equipos, con todo tipo de experiencias donde siempre me he comprometido al 100%".

Vega afirmó que esta decisión es algo que llevaba pensando ya varios años: "Es una decisión que llevo madurando los últimos dos años. Ya lo piensas por ciertas situaciones, pero este año lo hablé con José y Reinaldo y en ese sentido me siento muy afortunada por la paciencia que han tenido. El club me ofreció una renovación con una cláusula que me permitía retirarme a final de temporada".

Tras todo lo conseguido con el Casademont, su capitana no se queda con los títulos o lo logrado en Europa, si no con el gran impacto que han tenido en la ciudad: "Me voy orgullosa, feliz de todo lo que hemos conseguido juntos y no me refiero a unos cuartos de Eurocup o Euroliga, una tercera o quinta plaza en la Liga, dos finales de Copa y una Copa. El mayor logro de este club y mío como capitana es que hemos traspasado las televisiones, las casas, los asientos y los corazones de la gente. Hemos llegado a los niños, a los mayores, a todo el mundo y para mi es un regalo, y quiero que es lo que todo el mundo recuerde", ha declarado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la afición, la Marea Roja, que solo hace más que crecer cada temporada: "Y mi Marea Roja, hemos creado algo especial, una sinergia que ha hecho que pueda superar momentos duros en la pista y que quisiera saltar con los puños en alto para celebrar cada canasta y triunfo con vosotros. Nada hubiese tenido sentido sin vosotros, nosotras somos la cara visible de todo esto, pero vosotros sois el motor que lo mueve. No dejéis de estar allí para las siguientes jugadoras, ayudáis más de lo que podáis imaginaros. Os voy a llevar siempre en mi corazón".

La jugadora rojilla todavía tiene varios retos por delante esta temporada, ya que en las próximas semanas se decidirá la Liga y en verano tiene un compromiso con la selección de 3x3: "Me encantaría terminar la Liga llegando a la final y si podemos ganarla, mejor. El resto de verano como he dicho tengo 3x3, me retiraré allí a final de verano y me encantaría conseguir la plaza para ir a las olimpiadas".

También ha hablado del legado que quiere dejar en el baloncesto y en la ciudad tras su retirada: "En el baloncesto, el tipo de jugadora que soy, tan comprometida allá donde he ido. En Zaragoza el legado que quiero dejar es haber traspasado las puertas de las casas y hacer que la gente siga más el baloncesto femenino. Es por eso por lo que quiero se me recuerde a mí y al equipo".

Por último, Vega ha explicado los recuerdos que se lleva de Zaragoza, Vega tiene claros dos de ellos: "Uno el levantar la Copa, que fue muy emotivo y la guinda al trabajo de club. Luego el primer partido que jugué aquí, que habían 400 personas en la grada y pienso en el contraste con la final de Copa con las 11.000 personas y me parece que el trabajo que hemos hecho ha sido muy bueno", ha explicado.

Vega Gimeno vivió su primera aventura en la capital aragonesa en las filas del Mann Filter durante tres temporadas. Tras acabar su contrato con el conjunto zaragozano, jugó un año en el Ensino Lugo donde coincidió con Carlos Cantero, al que ha agradecido los cuatro años juntos. La capitana llegó al club en 2021 y, desde su llegada, ha sumado grandes logros a su palmares como la Copa de la Reina de 2023 o la disputa de la Euroliga femenina de esta campaña.