CASADEMONT ZARAGOZA

La previa del Casademont-Real Madrid: un partido para disfrutar

El Casademont Zaragoza recibe al colíder de la Liga Endesa, el Real Madrid, con la salvación virtualmente lograda y el objetivo de volver a sorprender al equipo de Chus Mateo igual que la temporada pasada

Campazzo defiende a Bell-Haynes durante el partido de la primera vuelta.

Campazzo defiende a Bell-Haynes durante el partido de la primera vuelta. / ACB PHOTO

Sin grandes urgencias clasificatorias, porque tiene la salvación virtualmente en su mano, el Casademont Zaragoza se enfrenta este domingo a uno de los rivales a los que más le ha costado ganar en toda su historia, el colíder de la Liga Endesa, el Real Madrid (12.30 horas). Para sellar definitivamente la permanencia el Casademont debe ganar un partido más en las últimas cinco jornadas o que lo pierda el Obradoiro. Así que para el conjunto zaragozano se trata de un partido para disfrutar e intentar hacer disfrutar a su afición en la recta final de una temporada tan irregular.

El equipo aragonés llega tras otro decepcionante encuentro fuera de casa, pero en el Príncipe Felipe es otro y su nivel competitivo sube notablemente. Así ha podido superar al Unicaja, aunque muy al principio de la temporada, al Barcelona o al UCAM Murcia, equipos mucho más en forma en la clasificación. Ahora sueña con volver a sorprender al Real Madrid como ya ocurriera el año pasado. Pero no es lo habitual. Ambos equipos se han enfrentado en 35 partidos oficiales en la ACB y el Casademont solo se ha impuesto en tres ocasiones, siempre en Zaragoza. Eso sí, las dos últimas, en 2019 y en 2022, fueron con Porfirio Fisac en el banquillo.

Los regresos de Chus Mateo y de Carlos Alocén y la posibilidad de ver por última vez a Rudy Fernández (si finalmente entra en la convocatoria) antes de que cuelgue las zapatillas este verano son otros de los alicientes de un choque que para el Madrid es importante pero no el más importante. Porque el conjunto blanco quiere ser líder de la Liga regular y desbancar al Unicaja, pero también está pensando ya en los playoffs de la Euroliga que empezará el próximo martes frente al Baskonia.

El Casademont Zaragoza se presenta al duelo con una duda importancia en su roster ya que Mark Smith ha sufrido esta semana una gastroenteritis con fiebre que le ha dejado fuera de juego. Si el escolta no pudiera estar finalmente presente su lugar en el banquillo lo ocuparía Yoanki Mencía, que regresaría así a una convocatoria desde que se lesionara a principios de marzo.

El equipo de Fisac tendrá que dar su mejor versión si quiere tener éxito, defender más y mejor, estar muy atento al rebote y, sobre todo, no perder el partido antes del descanso, algo que le ha sucedido ya varias veces esta temporada aunque generalmente fuera de casa. La amplitud y calidad de la plantilla del Real Madrid exige siempre un extra a un rival como el Casademont que debe suplirse con hambre, energía y aprovechando el factor cancha. 

La empresa no será sencilla para el Casademont porque el Real Madrid es el segundo equipo que más puntos anota (87,93 por partido), el que más rebotes defensivos captura (27,76) y segundo en rebotes totales (37,28), el que más asistencias reparte (20,59), el segundo que más triples mete (10,41), el primero en tiros de dos y en porcentaje de acierto (22,48 y 58,42%) y el líder también en tiros libres (17,45) así como el que más valoración suma con 108,62 créditos de media, casi veinte más que los 90,1 que promedia el Casademont Zaragoza. Un reto mayúsculo pero también para disfrutar.