Aleksa Gulbe no seguirá en el Casademont Zaragoza

El club ha anunciado la salida de la letona a través de un comunicado en el que destaca su "compromiso, profesionalidad y dedicación"

La entidad rojilla suma hasta el momento 5 bajas y 3 incorporaciones de cara a la próxima temporada

Aleksa Gulbe maneja el balón ante la defensa de Raquel Carrera y la mirada de Christelle Diallo en el último encuentro disputado por el Casademont Zaragoza frente al Valencia en el Príncipe Felipe.

Aleksa Gulbe maneja el balón ante la defensa de Raquel Carrera y la mirada de Christelle Diallo en el último encuentro disputado por el Casademont Zaragoza frente al Valencia en el Príncipe Felipe. / Ángel de Castro

El Casademont Zaragoza continúa perfilando la plantilla para la temporada 2024/25. Tras anunciar este pasado sábado la llegada de la alero sueca Ellen Nystrom, el club ha anunciado tan solo un día después que Aleksa Gulbe no continuará bajo las órdenes de Carlos Cantero. La joven letona dejá así el club un año después de aterrizar procedente del Perfumerías Avenida.

"En Zaragoza encontró minutos y proyección, aportando juventud y frescura, siendo además muchas veces parte del quinteto inicial. Aleksa nos ha hecho disfrutar del baloncesto en el Príncipe Felipe desde su valentía y dureza, haciéndose, además, un hueco en los corazones de toda la Marea Roja", ha destacado el Casademont en un comunicado emitido en su página web.

"Desde el club estamos muy agradecidos con su compromiso, profesionalidad y dedicación, desde el minuto uno en el que llegó al club. Le deseamos la mayor de las suertes en su desarrollo como jugadora y agradecemos la gran actitud con la que ha defendido nuestros colores sobre la pintura", concluyen.

Gulbe ha jugado esta temporada 590 minutos en 30 partidos en Liga Endesa, promediando 6'4 puntos, 3'3 rebotes y 0'7 asistencias por partido. En Europa ha sumado 354 minutos en 17 partidos, logrando unas estadísticas prácticamente idénticas.

La salida de la letona se suma a las anunciadas en días y semanas anteriores de Serena-Lynn Geldof, Christelle Diallo, Vega Gimeno y Khayla Pointer, obligando al Casademont a una renovación profunda de las caras que pelearán los puntos desde la pintura. Mientras, hasta el momento se han incorporado a la disciplina del Casademont Ellen Nystrom, Laia Flores y Helena Pueyo,

Con contrato continúan Mariona Ortiz, Ainhoa Gervasini, Helena Oma -que regresará tras sufrir una grave lesión que le ha dejado fuera prácticamente toda la temporada-, Tanaya Atkinson y Nerea Hermosa, a falta de conocer el futuro de Leo Fiebich, con una oferta de renovación sobre la mesa, cuando regrese de su aventura en la WNBA con New York Liberty.