La Policía Nacional de Teruel ha detenido a un hombre de 32 años por un presunto delito contra la salud pública al cultivar 13.227 gramos de marihuana, que en el mercado ilícito tendría un valor de 67.547 euros.

La detención se llevó a cabo el 21 de octubre, aunque la investigación se originó con anterioridad a raíz de haber detectado en una parcela rural de la zona del Planizar de la capital turolense alguna de las plantas que se veían desde el exterior, según informa la Comisaría de Teruel en nota de prensa.

Una vez identificado el titular del terreno, funcionarios policiales llevaron a cabo el registro de la parcela, autorizado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

En el registro realizado en la vivienda, los agentes hallaron un cultivo de Cannabis Sativa (marihuana), que constaba de una planta de gran tamaño y unas 80 ramas colgadas con su cogollo en proceso de secado, pudiendo observar como el lugar había sido utilizado para el cultivo de dicha sustancia.

El producto final intervenido fue de 13.227 gramos de marihuana, la cual habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 67.547 euros, por lo que, de tales hechos delictivos, así como de la detención, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Teruel en funciones de Guardia.