La Policía Nacional está investigando un importante robo ocurrido el pasado fin de semana en la empresa Sumicar Propibsa, dedicada a la distribución profesional de material de fontanería, calefacción, climatización, sanitarios y gas, en su sede en Huesca. Los autores crearon un agujero en el techo para acceder a la nave y podrían haber accedido por una escalera situada en un edificio próximo.

El robo todavía no ha podido ser valorado porque para ello la empresa tendrá que realizar un inventario, aunque los ladrones se han llevado de todo, según pudo saber este diario. Especialmente se centraron en todo el material de latón y cobre, incluidas calderas de gran peso y vigas de varios metros de longitud por lo que hace pensar a los investigadores que los ladrones sabían dónde entraban y el material que había dentro y que para ello tuvieron que emplear algún vehículo de transporte adaptado para podérselo llevar.

Los responsables de la empresa se dieron cuenta del robo al iniciar la actividad en estas instalaciones situadas en la calle Ronda de la Industria de la capital altoaragonesa.

La actividad comercial en Sumicar Propibsa no se vio afectada por el alto nivel de stoc que tiene en los diferentes almacenes de la comunidad.