La Policía Nacional ha detenido en Huesca a dos hombres de 39 y 42 años de edad por robar cobre, presuntamente, en el interior de un antiguo concesionario. Son presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia y desobediencia grave.

Los hechos han ocurrido este miércoles, 26 de enero, en la calle Ramón y Cajal de la capital oscense, cuando los agentes de seguridad ciudadana, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, han observado unos cristales en el suelo, próximos a un antiguo concesionario.

Al aproximarse han visto cómo habían fracturado parte de la cristalera lateral del edificio, sorprendiendo en el interior a dos hombres que estaban sustrayendo una cantidad ingente de cableado de cobre.

Los ladrones, al ver a los policías, han salido corriendo por una puerta trasera, que también se encontraba forzada, pero han sido rápidamente interceptados y detenidos, oponiendo una gran resistencia.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos de distinta naturaleza, han pasado esta mañana a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.