Un hombre de 82 años murió en el incendio de su vivienda en la localidad oscense de Lamata, que pertenece al municipio de Abizanda.

Sobre las 19.30 horas se activó la alarma de un incendio en un inmueble. Hasta allí se dirigieron agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de los puestos de Barbastro y Naval, acudiendo por cercanía una pareja de la patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Huesca y del Destacamento de Tráfico de Barbastro, además de bomberos y personal del 061 con ambulancias.

Al llegar al lugar agentes de la Guardia Civil accedieron al domicilio el cual se encontraba lleno de un denso humo debido a la combustión de diversos enseres y plásticos, no pudiendo localizar a ninguna persona, poco después los bomberos perfectamente equipados accedieron al interior y localizaron a un varón de edad avanzada inconsciente.

Tras sacarlo al exterior, comprobaron que se encontraba en parada cardio respiratoria, realizando los medios sanitarios las maniobras necesarias para recuperar las constantes del hombre, no siendo posible y resultando fallecido.

Al lugar se desplazaron efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y médico forense, el Juzgado de Instrucción de Boltaña autorizó el levantamiento del cadáver el cual se llevó a cabo sobre las 22.30 horas, siendo trasladado al depósito forense de Huesca a la espera de la Autopsia.

Las causas del incendio están pendientes de determinar, según la Guardia Civil.