Un joven se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Zaragoza después de ser atacado con un machete para robarle el teléfono móvil y la cartera. La brutal agresión tuvo lugar sobre las 05.47 horas en la intersección entre la calle Santa Isabel y Maestro Luna, en la zona de bares del casco viejo de la capital aragonesa.

Segun fuentes de los Bomberos de Zaragoza, cuerpo que estabilizó a la víctima y que trasladó a la víctima al centro hospitalario, la víctima es un joven de 25 años que se encontraba en la calle cuando un grupo de jóvenes le agredieron provocándole un corte desde la coronilla hasta la ceja izquierda. Según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la víctima, que de encuentra con pronóstico reservado, también recibió puñetazos y patadas ya en el suelo.

El Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ya ha abierto diligencias para tratar de dar con los autores, que en estos momentos no han sido detenidos. Se trataría de un grupo de unos 20 a 24 años ue le habría abordado, rodeado, agredido, robado y posteriormente fugado.

La toma de declaración de la víctima cuando se recupere, de los testigos y las cámaras de seguridad de la zona van a permitir identificar a los mismos, quiénes podrían estar vinculados con algún tipo de banda latina, ya que es el modus operandi actual de este tipo de organizaciones criminales. De ser así en la investigación participaría también la Brigada de Información de la misma jefatura e incluso Homicidios.

El coro de Zaragoza de los Dominican Don’t Play (DDP) fue descabezado hace un año en el marco de la operación Sanjo. Fueron detenidas 24 personas, ocho de ellas menores y el supuesto cabecilla, Steven Guarionex Vásquez Montero, alias Biwan, quien permanece en prisión. Pese a ello, esta banda latina ha conseguido regenerarse. Así lo reconoció la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, en una entrevista con este diario.

La Policía Nacional tiene en estos momentos identificadas dos organizaciones de este tipo: los Dominican Don’t Play (DDP) y los Black Panther (BP), quienes se reparten la ciudad en dos territorios.