Pocas veces un accidente de tráfico está tan documentado gráficamente como el que ocurría este pasado domingo en la localidad zaragozana de Quinto. Una colisión frontal en la travesía de la misma que este lunes se ha podido descubrir claramente por qué se produjo: uno de los conductores, por causas que se desconocen, iba haciendo eses en la carretera e invadiendo el sentido contrario de la marcha varias veces y mucho antes de encontrarse de frente con el turismo con el que acabó impactando. También después de meterse en su carril.

VÍDEO | Un conductor hace eses y acaba chocando con un vehículo en Quinto

VÍDEO | Un conductor hace eses y acaba chocando con un vehículo en Quinto SocialDrive

Los hechos ocurrían a las 16.40 horas y se saldaba con un herido de carácter leve que acabó siendo trasladado al hospital Miguel Servet en helicóptero y que, en un primer momento, se pensó que revestía mayor gravedad. Pero lo cierto es que las consecuencias de esta colisión frontal pudieron ser mucho más dramáticas a tenor de lo que demuestra una grabación de vídeo realizada por un turismo que circulaba inmediatamente detrás del que conducía de forma temeraria. "Si es que este la va a liar, que esto puede ser una prueba de algo", decía este testigo presencial al copiloto que era el que grababa. "Ese mata a una familia, hazme caso", le respondía el otro.

En uno de los momentos grabados desde este segundo vehículo, se aprecia, minutos antes de entrar en Quinto, cómo invade el carril contrario cuando se aproximaban a él de frente un grupo de motoristas y corrige la marcha antes de chocar contra ellos. "Va borracho", insisten los testigos que siguen grabando. Segundos después vuelve a invadir el carril contrario mientras uno de los ocupantes del vehículo que iba detrás grabando le pide al conductor que advierta al resto de conductores: "Echa las luces, echa las luces que le da, echa las luces", le dice.

Ya dentro de Quinto volvía a meterse en el sentido contrario un par de veces más. "Va a matar a alguien", lamentaban los testigos, "este va a chocar de frente con alguien", auguraban segundos antes de encontrarse con el turismo con el que finalmente chocó, mientras los ocupantes del vehículo que circulaba detrás constataban lo que temían: "Uh, ya, ya, ya, si es que se sabía lo que iba a pasar", lamentaban. Mientras se detenían junto al turismo responsable de la colisión, un Audi de color gris plateado. Enfrente, se aprecia cómo del coche que sufrió el impacto se baja un hombre, que iba de copiloto en el momento del impacto.