Miguel Ángel Grimal Marco, conocido ya popularmente como el Rey del Simpa, va a dejar de ser noticia porque no hay día que no esté en libertad y no entre a un bar o restaurante de Zaragoza y acabe detenido por comer sin querer abonar la factura del ticket. Este sábado fue su último arresto y con el ya suma la cifra redonda de 60. 

Este representante de la picaresca del siglo XXI hizo su primer simpa el 10 de julio de 2016 en el bar Ankara, en la avenida César Augusto. Tras este ha ido sumando establecimientos hosteleros a lo largo de los años 2017, 2019 y en este 2022 lleva 15 antecedentes. Su récord en comer de forma gratuita. 

El último arresto de estas características fue este sábado. Nada más salir del juzgado de guardia tras ser puesto en libertad por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza acudió a la avenida María Zambrano, a un Café y Té donde almorzó y no abonó los 26 euros de la cuenta. 

Ni 24 horas antes y con una condena de 540 euros por no pagar una ensalada César «con mucha salsa» en la popular hamburguesería Cebrián recorrió unos metros hasta la calle María Echarri, donde entró en el bar Tozal. Allí comió, no abonó la cuenta y volvió a ser arrestado, durmiendo, cenando y desayunando en los calabozos. Esta semana ha sido detenido cada día de la semana.

Habrá un día que no salga del Juzgado de Guardia, será cuando acumule tantas multas impagadas que un juez decida que ingrese en prisión por quebrantamiento de condena de un delito que se considera leve y que no está castigada su reiteración delictiva.