Robaron varios pisos de un mismo bloque en el Andador Pilar Cuartero de Zaragoza durante el verano pasado. También actuaron en la calle Diputados, Sagasta y Lausana en 2019 y 2020. Por estas actuaciones, el Grupo de Robos con Fuerza de la Policía Nacional estableció un importante dispositivo y acabó deteniendo el pasado 11 de julio de 2021 a tres georgianos de 33, 37 y 38 años.

Los delincuentes utilizaban diferentes identidades y que sumaban varios antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza. Un año después, la Audiencia Nacional de Zaragoza ha dictado sentencia firme por un delito continuado de robo con fuerza en domicilio. Así, ha sustituido estas penas de prisión por la inmediata expulsión de España y la consiguiente prohibición de pisar territorio español en los próximos cinco años.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a tramitar la expulsión judicial de los tres georgianos. Luego, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha sido la encargada de tramitar el expediente de expulsión, trasladándolos esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde han abandonado el país en dirección a Georgia, con prohibición de volver a entrar en España. Estas tres expulsiones se suman a otras dos llevadas a cabo el mes pasado, también de ciudadanos georgianos, por cometer varios robos en domicilios durante el año 2021.

La novedad que presentaban aquellos robos era que los autores forzaban el bombín de la puerta de una vivienda y posteriormente accedían a las viviendas colindantes, superiores e inferiores mediante escalo, utilizando incluso sábanas para ejecutarlo, llevándose cualquier efecto que encontrasen por la casa, no sólo joyas y dinero.