Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Atraca un salón de juegos de Zaragoza con un cuchillo jamonero y consigue huir

El sospechoso llevaba un casco de moto para impedir su identificación | La Policía busca al autor, quien se marchó del establecimiento

Salón de juegos situado en la avenida Salvador Allende de Zaragoza que fue asaltado. JAIME GALINDO

Provisto de un casco a modo de pasamontañas para evitar ser identificado. De esta manera un individuo entró ayer en un salón de juegos de Zaragoza y lo atracó. Consiguió huir y ahora la Policía Nacional le busca.

Faltaban 45 minutos para que el establecimiento perteneciente a la cadena El Dorado, situado en la avenida Salvador Allende del barrio del Actur, bajara la persiana cuando entró el sospechoso. Según pudo saber este diario, el hombre esgrimió un cuchillo jamonero nada más entrar y exigió el dinero recaudado en la máquina de la ruleta.

Ante las amenazas, uno de los trabajadores allí presentes no dudó en darle los 2.000 euros que había en su interior, fugándose sin herir a nadie. Fue este empleado el que dio aviso a la central de alarmas que, a su vez, lo comunicó a la sala del 091. Hasta el establecimiento se trasladaron varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que al llegar vieron que el individuo se había esfumado. No obstante, los agentes tomaron declaración a los testigos, quienes señalaron que iba vestido de oscuro y que llevaba un caso de moto tipo Jet, mientras portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Gracias a las cámaras de seguridad tanto interiores como exteriores, los agentes pudieron apreciar que el hombre se subía en una moto gris, perdiéndose en el horizonte. Casualmente, minutos más tarde los agentes encontraron en las inmediaciones un casco de las mismas características que el que llevaba el individuo, por lo que fue intervenido y las huellas serán analizadas por Policía Científica. En concreto, estaba en la acera de la calle Antonio Tramullas.

El hecho de que solicitara el dinero de la máquina de la ruleta no pasó indiferente a los trabajadores del salón de juegos. De hecho, estos explicaron a los agentes que este dispositivo cuenta con método de extracción del dinero más fácil y rápido que otras. Un conocimiento que podría responder a que es un delincuente con experiencia en atracar este tipo de negocios o es un cliente. Unas líneas de investigación que ya ha abierto el Grupo de Atracos de la Policía Nacional para intentar dar con el individuo.

Hacía varios meses que un salón de juegos de Zaragoza no era víctima de un asalto, tras la oleada que hubo. Este mismo año fue juzgado Alejandro J. S., uno de los tres detenidos en octubre como presunto autor de siete asaltos a salones de juego de Zaragoza –y que ese día consiguió fugarse de la comisaría del Actur durante cinco minutos–. La Fiscalía solicitaba para él cinco años de prisión, pero el reconocimiento de hechos llevó al Ministerio Público a llegar a un acuerdo con la abogada defensora, Olga Oseira, y rebajó la pena a dos años y medio de cárcel. Jesús S., que tiene numerosos antecedentes por robos, se encuentra actualmente en la cárcel de Zuera pendiente de ser juzgado por los otros seis robos.

El acusado admitió que el pasado 12 de octubre, poco antes de las 22.00 horas, vistiendo una gorra negra de los Yankees y una sudadera gris, entró en el mencionado salón de juegos y se dirigió a la encargada del establecimiento, que en esos momentos había salido de la cabina para atender a un cliente. Cuando se situó a su lado sacó un cuchillo y le dijo: «Tranquila, camina como si no pasara nada, vamos a la cabina y me das el dinero». Luego huyó.

Compartir el artículo

stats