SUCESOS EN ARAGÓN

Ingresa en prisión el joven que apuñaló a su madre en Zaragoza

La fiscala así lo había solicitado.

Juzgado de Guardia de Zaragoza.

Juzgado de Guardia de Zaragoza. / El Periódico de Aragón

El joven que apuñaló a su madre en el transcurso de una pelea en Zaragoza pasará su primera noche en la cárcel de Zuera. Así lo acordó la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

El peligro de reincidencia y los antecedentes por malos tratos, robos, drogas y desobediencia fueron atendidas en la decisión de la jueza con respecto a A. V. G. B., de origen español. La fiscala así lo pidió, si bien la abogada de la defensa Nieves Sáiz, perteneciente al turno de oficio, pidió libertad con medidas cautelares. Su arresto se produjo el pasado domingo por herir gravemente a su madre en el transcurso de una acalorada discusión. Llevaba tan solo tres meses con ella. Ocurrió en el interior del domicilio familiar, en el número 9 de la calle Biescas, en el zaragozano barrio de Torrero. Sobrevuelan, tal y como adelantó este diario, problemas con el consumo de drogas y que el agresor estaría bajo tratamiento psicológico por ansiedad.

El ataque se produjo poco antes de las 19.30 horas. Dentro del domicilio se produjo una discusión que algunos vecinos pudieron escuchar, si bien pronto los gritos e insultos proferidos por parte del individuo se convirtieron en los de «ayuda» y «socorro» de la víctima. Su hijo le acababa de asestar una puñalada en la pierna con un cuchillo de cocina. 

La víctima inmediatamente salió corriendo del domicilio, mientras su hijo se quedaba dentro del mismo junto a la abuela. No le hizo nada, sino que se dedicó a llamar por teléfono. La madre, por su parte, bajó por el ascensor dejando un reguero de sangre a su paso hasta la calle donde un viandante rápidamente la asistió. Fue en la esquina con Fray Julián Garcés. 

Por suerte, se topó con un ciudadano que tenía conocimientos sanitarios y hasta llevaba consigo un kit para hacer torniquetes. Se trataba del enfermero de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, quien no dudó ni un minuto en taponar la herida ante la abundante sangre que estaba perdiendo como consecuencia del pinchazo. Por suerte, evolucionó bien la herida y anteayer fue dada de alta. Durante 15 días, al menos, no podrá echar peso