Robo con fuerza

Confirmada la condena por el atraco a un joven en Helios

Un Iphone, la cartera y 30 euros, entre los efectos que robaron a la víctima tras rodearle y tirarle al suelo

El atraco se consumó en las inmediaciones del Centro Deportivo Helios.

El atraco se consumó en las inmediaciones del Centro Deportivo Helios. / ÁNGEL DE CASTRO

A. T. B. / L. M. G.

Un joven de Zaragoza fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital aragonesa a dos años y tres meses de prisión por atracar de madrugada a un joven junto al Centro Deportivo Helios. Una condena que fue recurrida y que ahora la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha confirmado la sentencia en favor de la joven víctima, representada por el abogado Simón Lahoz.

Los hechos se remontan a las cinco de la mañana del 12 de septiembre de 2021, cuando un par de amigos regresaban a casa. En un momento dado, fueron cercados por unas diez personas junto al Centro Deportivo Helios y, mientras uno de los amigos logró salir corriendo, otro fue desplumado ya que le robaron su Iphone, su cartera y 30 euros.

Todo comenzó cuando les pidieron un cigarro. La víctima se vio rodeada por esa decena de personas en la que un joven de 19 años y con antecedentes llevaba la voz cantante. Tanto que le metió la mano en el bolsillo de su pantalón y le agarró del hombro para explicarle que no le pasaría nada si le entregaba el móvil y el dinero que llevaba encima. Otro miembro del grupo le puso la zancadilla a la víctima, que cayó al suelo. Fue en ese momento cuando le asaltaron para hacerse con los efectos sustraídos.