SUCESOS EN ARAGÓN

Atraca con un cúter en una céntrica gasolinera de Zaragoza

El joven perpetró el robo de 100 euros provisto de gorro y mascarilla

Una larga fila de coches espera a repostar combustible en esta gasolinera de paseo La Mina el pasado 30 de diciembre.

Una larga fila de coches espera a repostar combustible en esta gasolinera de paseo La Mina el pasado 30 de diciembre. / ANDREEA VORNICU

No tuvo que irse a una gasolinera perdida en medio de una carretera. Acudió a la situada en el céntrico paseo La Mina, junto a la plaza de Los Sitios, y allí, esgrimiendo un cúter consiguió atracar a una trabajadora. Por suerte, nadie resultó herido.

Ocurrió sobre las 21.00 horas en el establecimiento perteneciente a la cadena Repsol. Faltaba tan solo una hora para el cierre cuando un joven, provisto de un gorro y una mascarilla para evitar ser identificado por las cámaras de seguridad, entró y exigió el dinero de la caja. Al ir armado, la empleada no se enfrentó a él e incluso el sospechoso al que busca la Policía Nacional accedió a la zona de la caja y se sirvió del dinero que había en ese momento. No era mucho, unos 100 euros gracias a que la mayoría de clientes hacen pagos con tarjeta.

Hasta allí se trasladaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que hicieron una batida por la zona, aunque con resultado negativo. En paralelo, la Policía Local detuvo a un hombre, J. C. M. V., y de 55 años, por hacer varios simpas en la gasolinera de Cepsa en la rotonda de Los Enlaces, en la capital aragonesa. Hasta en siete ocasiones durante el último mes repostó sin abonar. Cada una de las cantidades sin abonar oscilan entre 20 y 30 euros.

La Guardia Civil, por su parte, arrestó a uno de los autores de un atraco en un estanco de Ainzón el pasado domingo. Minutos antes del cierre del establecimiento, cuando el trabajador ya se encontraba solo en el local, dos varones vestidos de negro y con el rostro cubierto habían accedido al local portando un cuchillo de grandes dimensiones exigiendo el importe de la recaudación.

Uno de los dos atracadores se quedó en la puerta ejerciendo labores de vigilancia mientras la víctima, ante el miedo de sufrir algún tipo de lesión, le entregó al otro ladrón los 250 euros de recaudación. Se trata de un joven vecino de Ainzón y de origen español.