SUCESOS

Detenido uno de los atracadores del estanco de Ainzón

La Guardia Civil todavía está buscando al segundo autor del robo con violencia e intimidación de la recaudación del establecimiento de la localidad

Panorámica de Ainzón

Panorámica de Ainzón / AYUNTAMIENTO DE AINZÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado miércoles 1 de marzo en un estanco de Ainzón (Zaragoza).

La Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) recibió a última hora de la tarde un aviso porque se había cometido un atraco en este establecimiento de la localidad del Campo de Borja. Las patrullas de seguridad ciudadana de Borja y Vera de Moncayo se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde entrevistaron a la víctima que les relató lo sucedido.

Minutos antes del cierre del establecimiento, cuando el trabajador ya se encontraba solo en el local, dos varones vestidos de negro y con el rostro cubierto habían accedido al local portando un cuchillo de grandes dimensiones exigiendo el importe de la recaudación. Uno de los dos atracadores se quedó en la puerta ejerciendo labores de vigilancia mientras la víctima, ante el miedo de sufrir algún tipo de lesión, le entregó al otro ladrón los 250 euros de recaudación.

A pesar de que el denunciante describió físicamente a los dos atracadores, el operativo de la Guardia Civil no fue capaz de encontrar a ninguno de los dos sospechosos ni en Ainzón ni en las poblaciones cercanas.

Desde entonces, los agentes iniciaron una investigación, en colaboración con la Policía Local de Borja, hasta que ayer localizó y detuvo a uno de los presuntos autores del atraco, exactamente a la persona encargada de las labores de vigilancia.

Se trata de un hombre de 30 años, nacionalidad española y residente en Ainzón al que le constan antecedentes policiales. Según informa la Guardia Civil, el detenido ha pasado a disposición judicial durante la mañana de este martes y la investigación continúa abierta para la localización del segundo implicado en el atraco.