sucesos

Tres detenidos en Zaragoza con 11.000 € en hachís y ‘coca’ encima

El nerviosismo de uno de ellos alertó a unos policías de paisano

La detención tuvo lugar en la calle Delicias.

La detención tuvo lugar en la calle Delicias. / Jaime Galindo.

El nerviosismo le jugó una mala pasada a un traficante de drogas de Zaragoza. Iba caminando por la calle Delicias, pero su comportamiento no pasó desapercibido para unos agentes de la Policía Nacional de paisano que le siguieron y le pillaron durante un pase. Al final, tres personas fueron detenidas y 11.000 euros en hachís y cocaína intervenidos.

Fue sobre las 20.30 horas. Los agentes pertenecientes a la Comisaría Delicias estaban realizando labores de seguridad en la zona cuando, de repente, se cruzaron con uno de los arrestados, quien llevaba una especie de caja de zapatos en una de sus manos mientras andaba visiblemente inquieto. De repente, se sentó en uno de los bancos de la calle y minutos después se sentó otro. Tras una breve conversación se intercambiaron la bolsa y cada uno se fue por su lado.

Entonces, los agentes también se separaron y fueron a por cada uno de ellos. Ahí fue cuando se aprehendieron de dos paquetes de hachís de 520 y 521 gramos cada uno y otros 82 gramos de cocaína, así como 950 euros en diferentes billetes. Además de los dos hombres, A. K. y S. E. K, de origen marroquí, fue arrestada la española B. M. G., quien iba de acompañante de uno en el turismo.

Los tres pasaron a disposición judicial, asistidos por las abogadas Claudia Melguizo y Ana Herrando. Dos de ellos quedaron en libertad por orden judicial y un tercero a prisión. Curiosamente, el que acabó entre rejas no fue el que tenía antecedentes por tráfico de drogas, sino el que llevaba la cocaína encima.