SUCESOS EN ARAGÓN

Acuchillado en el cuello un menor en una pelea que se investiga por bandas latinas en Zaragoza

Hasta 15 jóvenes pudieron verse implicados en la pelea multitudinaria en la que resultó herida la víctima. Hay un detenido, un joven de 16 años que no es el autor pero iba armado

La pelea ocurrió frente al 47 del paseo Calanda.

La pelea ocurrió frente al 47 del paseo Calanda. / JAIME GALINDO

El paseo Calanda, una de las zonas con mayor cantidad de terrazas del zaragozano barrio de Delicias, fue ayer por la noche el escenario de una reyerta con cuchillos, navajas y botellas. Cuando la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón llegó al lugar los integrantes de la pelea salieron corriendo dejando tirado en el suelo a un joven de 14 años con una cuchillada en el cuello. En una batida posterior, los agentes consiguieron detener a uno de los partícipes y ahora la Policía Nacional investiga este caso si pudiera responder a un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.00 horas frente al número 47 en un momento en el que los veladores de los bares estaban llenos. Fueron varias de las personas que estaban ahí tranquilamente consumiendo las que no dudaron en llamar a la sala del 091 para alertar de lo que estaba ocurriendo en ese momento y del peligro que había, pues aseguraron que iban provistos de botellas y de armas blancas. De forma inmediata se trasladaron hasta allí varias dotaciones de la UPR, ya que les habían avisado que en la pelea había hasta una quincena de jóvenes.

El sonido de las sirenas hizo que los menores que estaban participando en la reyerta hicieran una bomba de homo y consiguieran fugarse por las calles adyacentes. Solo uno, un joven de 16 años sí pudo ser arrestado gracias a la colaboración ciudadana que señaló cómo iba vestido y hacia dónde se había fugado. Llevaba una navaja encima, pero sin rastro de sangre, por lo que fue descartado que fuera el autor de la agresión, aunque sí fue detenido por riña tumultuaria.

En paralelo, los policías hicieron una primera asistencia a uno de los menores que no pudo salir corriendo del lugar al tener una herida en el cuello. Según la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la lesión no reviste de gravedad, a pesar de ser en esta zona en la que podría haber muerto degollado. Una ambulancia acudió, asistió al joven y le trasladó a un hospital donde se recupera.

Gracias a la gran cantidad de testigos, los agentes pudieron recuperar el arma empleada en la agresión que fue tirado en una alcantarilla de la zona. La recogida de huellas y el estudio de las mismas por parte de la Brigada de Policía Científica será fundamental para identificar al sospechoso, quien podrá ser arrestado por un delito de tentativa de homicidio o de lesiones graves.