SUCESOS EN ARAGÓN

La perra Coca detecta un envío de marihuana en la estación de buses de Zaragoza

Mientras inspeccionaban el maletero de un autobús con destino a Rumanía, el can marcó como sospechosa una bolsa de viaje que contenía 429 gramos de marihuana

La perra Coca detecta marihuana a un pasajero.

La perra Coca detecta marihuana a un pasajero. / POLICÍA NACIONAL

No ha hecho honor a su nombre por el tipo de sustancia detectada, pero sí a su trabajo. La perra Coca de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detectó un envío de marihuana en un bus que estaba haciendo parada en la estación intermodal de Zaragoza.

Fue el pasado viernes cuando integrantes de la Brigada Móvil y de la Unidad de Guías Caninos que realizaban un control de pasajeros rutinario en la estación intermodal de Zaragoza, procedieron a inspeccionar un autobús procedente de Almonte (Huelva) con destino Rumanía. Cuando se encontraban en la zona equipajes del vehículo, la perra policía marcó como sospechosa una bolsa de viaje, procediendo los agentes a su registro y localizando una bolsa de plástico transparente hermética con casi medio kilo de marihuana.

Tras interrogar a los pasajeros del autobús, los agentes identificaron al propietario de la maleta procediendo de inmediato a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido, identificado como M. F. M., de 28 años y de origen rumano, fue puesto horas después a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.