SUCESOS EN ARAGÓN

Rodean a un policía fuera de servicio en Zaragoza y le dan una paliza

El grupo de agresores estaba formado por seis jóvenes si bien fueron detenidos tres

Archivo - Coche de Policía Nacional

Archivo - Coche de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Estaba fuera de servicio, pero al ver que un grupo de jóvenes estaba arremetiendo contra otros a los que intentaban roban no dudó en dejarlo todo e intervenir. Sin embargo, estos acabaron rodeando al agente y dándole una brutal paliza que le dejó semiinconsciente sobre el suelo de Zaragoza. Tres de los seis miembros de este grupo, de origen magrebí y alguno de ellos con antecedentes policiales, fueron detenidos.

La agresión se produjo sobre las 04.30 horas en la céntrica calle Alfonso I. Según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN el agente, que pertenece a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, estaba en la zona con unos amigos cuando observó la actitud sospechosa de un grupo que estaba molestando a un grupo de jóvenes que se encontraban en esta vía muy concurrida de madrugada por los bares del casco viejo.

El agente se identificó y pidió que depusieran su actitud, pero no gustó eso a los sospechosos que le rodearon y empezaron a agredirle a puñetazos. El policía nacional cayó al suelo donde siguieron agrediéndole con patadas y puñetazos. No contentos le robaron la cartera y el teléfono móvil antes de salir corriendo.

Ante ello unos testigos llamaron a la sala del 091 que envió a varias patrullas de compañeros del funcionario.

Mientras unos peinaron la zona, otros asistieron al herido a la espera de la ambulancia que le llevó a la Clínica del Pilar de Zaragoza con un fuerte traumatismo en las cervicales y en la cabeza, donde le tuvieron que poner grapas ante la brecha que le habían hecho. Gracias a la colaboración ciudadana que pudo describir cómo eran, cómo iban vestidos y por dónde se habían ido los agentes dieron con tres de ellos a los que imputaron los delitos de lesiones, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad. 

La criminalidad creció el pasado año en Aragón. Los robos con violencia e intimidación pasaron de 960 a 1.198: un 24,8 % más, y los robos con fuerza en domicilios lo hicieron un 18,2%, mientras que los hurtos, subieron un 19,6%.

Buscan a los ladrones del puñal

En paralelo, la Policía Nacional sigue tratando de localizar a los dos jóvenes que apuñalaron a otro en plena calle Delicias la pasada semana. Como adelantó este diario, los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas, siendo auxiliada la víctima, un joven de 21 años, por una persona que no vio nada, pero que se lo encontró tumbado en un banco en estado de semiinconsciencia.

El veinteañero presentaba dos cortes en el hombro derecho y en el abdomen. Una vez que el joven acuchillado recuperó la consciencia, explicó a los agentes que estaba andando tranquilamente junto a un amigo suyo cuando, de forma sorpresiva, dos chicos jóvenes se acercaron a ellos a bordo de un patinete y le intentaban quitar el teléfono móvil que llevaba en la mano.

Al resistirse le apuñalaron y se fueron corriendo a bordo de un patinete.