SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido un vecino de Ejea por múltiples robos en empresas de lavado de vehículos en Navarra

Al joven de 33 se le imputan 6 delitos de robo con fuerza empresas de este sector de Castejón, Cortes y Corella

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo)

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) / GUARDIA CIVIL - Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 33 años y residente en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en empresas de lavado de vehículos de las localidades navarras de Castejón, Cortes y Corella.

Con la denuncia de un robo con fuerza de una empresa ubicada en Cortes arrancó la investigación, en la que se detectaron otros cinco robos en distintas localidades navarras cometidos de forma similar: mediante el forzamiento de los cajetines de monedas de las máquinas de auto lavado de vehículos.

Los agentes que participaron en la operación 'Lavapress' recabaron imágenes para tratar de esclarecer los hechos y constataron que en todas ellas aparecía un turismo, que aparcaba en las cercanías y del que se bajaba un varón joven, encapuchado en ocasiones, que saltaba la valla de la empresa cerrada tras lo que procedía apalancamiento de los cajetines de los lavaderos y máquinas auto lavado.

La identificación

La comparativa de las imágenes, según detalla la Guardia Civil en un comunicado, permitió a los agentes acreditar de que turismo se trataba y las características peculiares del vehículo, así como la morfología y la ropa que lleva el presunto autor de los hechos investigados. Así pudieron constatar que todos robos investigados son realizados por el mismo autor y vehículo.

Para su identificación contaron con la colaboración de la Policía Foral de Tudela ya que el 23 de enero, día de uno de los robos, agentes del cuerpo autonómico realizaron una identificación de un turismo de similares características a las investigadas e identificaron a la persona que conducía el turismo.

Así se identificó al presunto autor que tras ser detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela (Navarra), quedando en libertad con los apercibimientos de acudir a sede judicial cuando fuera requerido.