crimen

Seis detenidos ya por la reyerta que acabó con un muerto en Mas de las Matas

El origen del conflicto estaría en una plantación de marihuana en el entorno del pantano de Santolea, donde se produjo la pelea

La Guardia Civil inspecciona el vehículo en el que llegó el herido a Castellote.

La Guardia Civil inspecciona el vehículo en el que llegó el herido a Castellote. / SERVICIO ESPECIAL

Iván Trigo

Iván Trigo

Seis son ya los detenidos por la Guardia Civil tras el suceso que consternó en la noche del viernes al sábado a los municipios turolenses de Castellote y Mas de las Matas. En ambas localidades apareció, antes de la medianoche, gente herida por heridas de arma blanca, uno de los cuales acabó falleciendo en el centro de salud del segundo de estos pueblos.

Las primeras tres detenciones se produjeron el viernes por la noche. La Guardia Civil paró a un coche a la entrada de Castellote y los ocupantes resultaron ser los que habían abandonado a dos heridos en Mas de las Matas, uno de los cuales murió esa misma noche.

Otro de los detenidos es ese otro herido que dejaron abandonado en Mas de las Matas y el que llegó en otro coche a Castellote, también ensangrendado y solicitando asistencia. Ambos fueron trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza y, según fuentes del centro hospitalario, ya han sido dados de alta, después de lo cual han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil.

Según las primeras indagaciones, la reyerta se produjo en una plantación de marihuana en las inmediaciones de la presa del pantano de Santolea. Allí, la Guardia Civil desplegó ayer un amplio dispositivo entorno al embalse, con lanchas y drones incluidos, para buscar tanto más implicados como pruebas y pistas que ayudaran a entender qué había ocurrido.

Finalmente se dio con una plantación en la que se intervinieron 2.000 plantas y allí es donde se encontró al sexto detenido, que fue sorprendido por la Guardia Civil cuando se registró la finca donde estaba el cultivo.

Según ha podido saber este diario, los detenidos lo están unos por delito de homicidio, dos por tentativa, también por delitos contra la salud pública y por pertenencia a banda organizada.