SUCESOS EN ARAGÓN

Detenida por robar más de 7.000 euros en joyas a una anciana que cuidaba en Zaragoza

Había estado trabajando durante cinco meses como asistenta de la víctima

Fue puesta en libertad tras pasar a disposición judicial ante el juez de guardia

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

Hacerse pasar por empleada del hogar para arañar un buen puñado de joyas y billetes a ancianas es un modus operandi frecuente en los profesionales del delito como así ha sucedido recientemente de Zaragoza. La Policía Nacional detuvo ayer a una joven nicragüense de 28 años, identificada bajo las iniciales de J. M. A. B. tras haber robado más de una treintena de joyas por valor de 7.000 euros.

Los hechos se denunciaron el pasado 13 de junio cuando la víctima echó en falta varios de los efectos personales que tenía en su domicilio, iniciando así una investigación el Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Las primeras pesquisas ya apuntaron a una empleada del hogar que había estado contratada unos meses antes y a la que acabaron deteniendo este jueves.

Así, los agentes pudieron comprobar que esta joven había robado más de una treintena de joyas -anillos y alianzas de oro, colgantes o medallas- durante los cinco meses que estuvo prestando servicio en este domicilio. El valor que alcanzaría lo sustraído superaría los 7.000 euros.

La mujer, que hasta ahora carecía de antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital aragonesa, que decretó su puesta en libertad.