SUCESOS EN ARAGÓN

Un acuerdo con la Fiscalía evita la expulsión de tres atracadores en Zaragoza

Los tres condenados se encontraban en situación irregular en España en el momento del robo

La pena de un año de cárcel ha sido suspendida a cambio del pago de la responsabilidad civil

Los tres jóvenes perpetraron el robo en el parque de la Sedetenia de Zaragoza.

Los tres jóvenes perpetraron el robo en el parque de la Sedetenia de Zaragoza. / GOOGLE MAPS

Fayssal Bachar, Said Makrani y Said Abdgani asaltaron en enero de 2022 a un matrimonio en el parque de la Sedetania de Zaragoza robándoles un móvil y un bolso por el método del tirón. Estos tres jóvenes argelinos de entre 21 y 23 años reconocieron ayer los hechos ante el Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza, lo que debería haber supuesto su expulsión de España de acuerdo a la Ley de Extranjería porque, en el momento de los hechos, se encontraban en situación irregular.

Sin embargo, un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa a cargo de la letrada Carmen Sánchez Herrero rebajó la pena a un año de cárcel y retiró la orden de expulsión del territorio español por tiempo de cinco años que solicitaba inicialmente el ministerio fiscal.Tampoco ingresarán en prisión porque la pena privativa de libertad quedó suspendida a cambio del pago de la responsabilidad civil (1.060 euros) a las compañías aseguradores en materia de reparación de daños.

Los hechos denunciados se remontan al 27 de enero de 2022, cuando los tres individuos sustrajeron los citados efectos a una pareja por medio del método del tirón y huyeron en dirección al barrio Oliver. Fueron detenidos poco después y arremetieron contra los agentes.