SUCESOS EN ARAGÓN

La joven amenazada por su ‘ex’ en Zaragoza dice que le dejó por el alcohol y las drogas

La chica relató ante los agentes que el consumo se daba casi a diario

Roba las llaves a su 'ex' en Zaragoza, se atrinchera en su casa y se esconde en el tejado

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

La joven que denunció a su expareja este jueves en Zaragoza por robarle las llaves de casa y empujarla contra el suelo, atrincherarse en su domicilio y esconderse en el tejado cortó su relación con él esta misma semana alegando ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía previos episodios de malos tratos y su consumo de alcohol y droga. Así lo hizo constar en la declaración que prestó en las dependencias de General Mayandía.

Según relató a los agentes, hacía un mes que ella ya le había comunicado su voluntad de dar por finalizada la relación debido a su carácter agresivo y violento derivado de un consumo casi diario de alcohol y sustancias estupefacientes. Incluso llegó a manifestar que ya había sufrido episodios de malos tratos con anterioridad, si bien no había decidido interponer denuncia, tal y como acabó sucediendo esta misma semana.

El individuo, defendido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, pasó a disposición judicial este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuyo magistrado titular decretó su puesta en libertad como presunto autor de un primer delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, un segundo delito de robo con violencia y un tercer delito de allanamiento de morada.

El magistrado le impuso una orden de alejamiento de 200 metros porque, de acuerdo al sistema Viogén, la víctima fue encuadrada como de riesgo extremo. Según el Ministerio del Interior, este grado de nivel extremo incluye una vigilancia permanente de la víctima, un control intensivo de los movimientos del agresor y el diseño de un plan de seguridad personalizado.