SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido en Zaragoza por una supuesta violación en manada

La denunciante dice que se levantó con él encima mientras le penetraba

La investigación la dirige la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que tiene su sede en la comisaría de Actur-Rey Fernando.

La investigación la dirige la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que tiene su sede en la comisaría de Actur-Rey Fernando. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo este lunes a P. P. (Rumanía, 1975) por participar, supuestamente, en una violación grupal que tuvo como víctima a una mujer en el zaragozano barrio de Torrero. Ahora se le imputa un delito de agresión sexual porque la víctima denunció que, cuando se despertó, se encontró a este individuo manteniendo relaciones sexuales con ella.

Asistido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, quedó en libertad tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza y sobre él pesa ahora una orden de alejamiento de 200 metros. Su currículum delictivo suma nueve detenciones, entre ellas, por la comisión de delitos contra la seguridad vial y por malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos referidos se remontan al 7 de septiembre de este año. La supuesta víctima hace constar en la denuncia que salió de fiesta con unas amigas y, sin saber cómo, acabó en una habitación oscura de una vivienda. En un momento dado, añadió la denunciante, se despertó con un dolor en la vagina y así lo corroboró cuando abrió los ojos y vio a P. P. encima de ella al mismo tiempo que le sujetaba de los brazos y le penetraba. Primero detalló a los agentes que este individuo no usaba preservativo y luego matizó sus declaraciones para aclarar que sí hacía uso de la citada protección.

La UFAM se hizo cargo de la investigación, si bien las pesquisas se cruzaron el 8 de noviembre de este mismo mes con la denuncia formulada por el propio P. P. Este hombre de nacionalidad rumana se personó en la comisaría del Actur-Rey Fernando para denunciar que la ahora presentada como víctima le acusaba de haberle violado en compañía de otros dos hombres. De ello se enteró P. P. cuando la propietaria de un bar que él frecuentaba le transmitió lo que esta mujer había manifestado en su establecimiento. Con todo ello, este individuo decidió denunciarle por imputarle una infracción penal falsa o inexistente.

Cuando fue detenido, reiteró que nunca había mantenido ningún tipo de relación sexual con la mujer, a quien solo conocía de vista. El día de los hechos, añadió P. P., sí que coincidió en el bar con ella aunque no llegó a intercambiar ninguna palabra.