SINIESTRALIDAD VIAL

Ratificado el ingreso en prisión de los dueños de un 'narcobar' de Castilliscar

Les intervinieron casi un kilo de ‘speed’ y 800 gramos de marihuana

Estos fueron algunos de los efectos intervenidos por la Guardia Civil.

Estos fueron algunos de los efectos intervenidos por la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ejea de los Caballeros ha ratificado recientemente el ingreso en prisión de los dueños de un bar de Castilliscar al aprehenderles la Guardia Civil más de 250 pastillas de diferentes sustancias estupefacientes y 964 gramos de speed ocultos en el asiento del copiloto del vehículo en el que viajaban. También les intervinieron más de 800 gramos de marihuana en el interior del bar que ambos regentaban en esta localidad zaragozana. Con todo ello, los agentes detuvieron a A. C. S. (España, 1984) y M. S. G. (España, 1987) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Ambos pasaron a disposición judicial el pasado 21 de noviembre ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros, que decretó su ingreso en prisión. Como la causa ha sido inhibida al número 2, recientemente se ha celebrado una nueva vista de acuerdo al artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Asistidos por Marina Ons, el juez de este órgano también ha decretado su ingreso en la cárcel de Zuera.

Los hechos referidos se remontan a la tarde del 20 de noviembre, en torno a las 17.30 horas, cuando una patrulla del Instituto Armado cumplía labores de seguridad ciudadana. Los agentes decidieron dar el alto al vehículo en el que viajaban estos dos vecinos y la sorpresa fue mayúscula cuando registraron el interior del turismo.

Bajo el asiento del copiloto y en el interior de un par de cajas, encontraron 964 gramos de speed y más de 250 pastillas de sustancias estupefacientes. A la chica le intervinieron 3.500 euros y una bolsa con tres gramos de marihuana que llevaba escondida bajo el sujetador y, al conductor, 850 euros así como también una libreta con diversos nombres y teléfono de quienes serían sus clientes.

Un día más tarde, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros registraron el bar que ambos regentaban en Castilliscar. Allí encontraron 800 gramos de cogollos de marihuana ocultos en un altillo, casi 1.000 euros en efectivo, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en bolsas de plástico y restos que evidenciaban el consumo de drogas.