SUCESOS EN ARAGÓN

Citan como investigada a la amiga del empresario al que robaron 140.000 euros horas después de su entierro

Deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada

Roban 140.000 euros a un empresario de Zaragoza pocas horas después de su entierro

La familia del empresario desplumado en Zaragoza le reprochó el robo a la denunciada

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza ha citado a declarar como investigada a la cuidadora y amiga del empresario que fue desplumado en Zaragoza tres horas después de su entierro. La joven prestará declaración en calidad de investigada en relación a un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada porque la familia del finado le denunció por, supuestamente, llevarse 100.000 euros en efectivo, otros 40.000 en joyas y un ordenador y un teléfono de la marca Apple.

La citación judicial se le ha notificado a lo largo de esta misma semana y, en el caso de que no comparezca ante el juzgado el próximo 17 de abril, se emitirá una orden de detención para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la pongan a disposición de la Justicia. Lo hará asistida por la letrada Carmen Sánchez Herrero.

La familia del fallecido interpuso la denuncia contra esta mujer el pasado 24 de enero. Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los denunciantes señalaron desde un primer momento a la ahora investigada como la presunta autora del golpe. Explicaron a los agentes que, tras dar sepultura al cuerpo, tomaron algo con ella en un bar del centro de la capital aragonesa. A mediodía se marchó alegando que tenía que ir a trabajar y volvió a las 15.00 horas al citado establecimiento. Consideran los denunciantes que fue el tiempo que aprovechó para colarse en la vivienda del finado ubicada en el barrio de Montecanal y arrebatarle los efectos que estaban escondidos en lo alto de un armario.

También concretaron que el portero de la urbanización le vio salir ese mismo día con una bolsa cuyas características coincidían con las mismas donde se guardaba el ajuar. Todo ello lo hicieron constar en la denuncia que interpusieron en el Cuerpo Nacional de Policía e incluso precisaron a los agentes que ellos mismos –el hermano del finado y su esposa– se encargaron de reprocharle personalmente el presunto robo de los 100.000 euros y las joyas. También le pidieron que les devolviera las llaves de la vivienda.

Suscríbete para seguir leyendo