SUCESOS

La mujer hallada muerta en Torrero se encontraba en una zona "que no está a la vista"

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza descartan que el cuerpo de Rosa María Giménez Wangtiang, que desapareció en Año Nuevo, estuviera sobre una tumba

El cuerpo está pendiente de la autopsia, que determinará la causa de la muerte, si bien las primeras pesquisas no consideran que fuera violenta

Acceso al cementerio de Torrero, en Zaragoza.

Acceso al cementerio de Torrero, en Zaragoza. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El cuerpo de Rosa María Giménez Wangtiang, la zaragozana de 84 años que desapareció en Año Nuevo, se encontraba en una zona "que no está a la vista" en el cementario de Torrero. Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han precisado a este diario que la mujer estuviera sobre una lápida, sino que fue hallada en un lugar apartado, oculta tras vegetación, en la zona del cementerio viejo de la capital aragonesa.

El cádaver fue encontrado por un trabajador de Torrero el pasado viernes. Y la sala de emergencias del 091 recibió a las 8.00 horas la llamada del empleado comunicando el hallazgo. Entre sus pertenencias, había un documento con los datos de filiación de la finada.

La desaparición de la mujer fue denunciada el pasado Año Nuevo. Desde entonces, los carteles sobre su búsqueda han seguido colocados por varias calles de la capital aragonesa con la esperanza de encontrarla con vida.

El cadáver fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) para practicarle la autopsia, que determinará la causa de la muerte, si bien las primeras pesquisas no consideran que se trate de una muerte violenta.